Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

Publicidad en Franquicia

La publicidad es un elemento muy importante dentro del marketing y la comunicación de una empresa, es por eso que se le da mucho valor e importancia en las franquicias. Cuando un franquiciado abre un negocio de franquicia, sabe que, en la mayor parte de las franquicias, se tiene que pagar un porcentaje de publicidad al franquiciador. Este porcentaje está relacionado con las ventas que tiene la franquicia, según sus ventas, la franquicia calcula un porcentaje que suele ir del 1% hasta el 3% en la mayor parte de los casos, y que las franquicias retienen a sus franquiciados para que este dinero se use en marketing y publicidad de la red de franquicias.

La publicidad en franquicias es una estrategia definida por la propia empresa que le ayuda a expandirse y darse a conocer en las ciudades y países que decide tener presencia a través de su publicidad. Hay varios tipos de publicidad en franquicias: publicidad en medios de comunicación audiovisuales como son la televisión o la radio, publicidad en medios impresos como son los periódicos y revistas, publicidad en medios digitales donde destacan las páginas web, foros, etc. Estos serían los tipos de publicidad más usados por las franquicias, aunque también existen otros tipos de publicidad como son la publicidad de carteles en carreteras, en marquesinas publicitarias que podemos ver en autobuses, metros, etc.

Hay un tipo de publicidad que empezó a surgir en los años 90 y no fue hasta el año 2000 cuando empezó a consolidarse en el mundo de las empresas, y a día de hoy, es uno de los tipos de publicidad más demandados por las franquicias. Se trata de las redes sociales, un nuevo método de marketing y publicidad que nació gracias al Internet y que hace que las franquicias tengan presencia como marca en muchas plataformas como, las más destacadas son: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc.

Actualmente la publicidad más presente en las franquicias es la promoción en redes sociales, la mayor parte de las empresas ya tienen en su plan estratégico una estrategia consolidada de publicidad y comunicación para redes sociales.

s

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios