La publicidad es un elemento muy importante dentro del
marketing y la comunicación de una empresa, es por eso que se le da mucho valor
e importancia en las franquicias. Cuando un franquiciado abre un negocio de
franquicia, sabe que, en la mayor parte de las franquicias, se tiene que pagar
un porcentaje de publicidad al franquiciador. Este porcentaje está relacionado
con las ventas que tiene la franquicia, según sus ventas, la franquicia calcula
un porcentaje que suele ir del 1% hasta el 3% en la mayor parte de los casos, y
que las franquicias retienen a sus franquiciados para que este dinero se use en
marketing y publicidad de la red de franquicias.
La publicidad en franquicias es una estrategia definida por
la propia empresa que le ayuda a expandirse y darse a conocer en las ciudades y
países que decide tener presencia a través de su publicidad. Hay varios tipos
de publicidad en franquicias: publicidad en medios de comunicación
audiovisuales como son la televisión o la radio, publicidad en medios impresos
como son los periódicos y revistas, publicidad en medios digitales donde
destacan las páginas web, foros, etc. Estos serían los tipos de publicidad más
usados por las franquicias, aunque también existen otros tipos de publicidad
como son la publicidad de carteles en carreteras, en marquesinas publicitarias
que podemos ver en autobuses, metros, etc.
Hay un tipo de publicidad que empezó a surgir en los años 90
y no fue hasta el año 2000 cuando empezó a consolidarse en el mundo de las
empresas, y a día de hoy, es uno de los tipos de publicidad más demandados por
las franquicias. Se trata de las redes sociales, un nuevo método de marketing y
publicidad que nació gracias al Internet y que hace que las franquicias tengan
presencia como marca en muchas plataformas como, las más destacadas son:
Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc.
Actualmente la publicidad más presente en las franquicias es
la promoción en redes sociales, la mayor parte de las empresas ya tienen en su
plan estratégico una estrategia consolidada de publicidad y comunicación para
redes sociales.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.