La franquicia española llaollao, es una de las cadenas de
yogur helado más famosa a nivel nacional e internacional. Nace en el año 2009,
y tras dos años desde su apertura ya había llevado a cabo la apertura de 100
establecimientos de la marca, actualmente la enseña cuenta con 280 tiendas por todo el mundo.
Desde la central de franquicias de llaollao ofrecen tres
modelos de franquicia. Un primer modelo en formato kiosco, con un tamaño que va
desde los 16 hasta los 30 metros cuadrados. Un segundo modelo de negocio en un
local normal, de una superficie de 25 a 150 metros cuadrados y un último
formato de tienda, petit llaollao, un espacio de tan solo 6 metros
cuadrados para poder abrir un puesto de la marca en centros comerciales o
pequeñas localizaciones.
Para abrir una franquicia estándar de llaollao es necesario
llevar a cabo una inversión total desde los 49.900 euros, de los cuales en la
firma del precontrato el franquiciado deberá abonar un canon de entrada de
14.900 euros. Por otro lado, esta enseña también requiere un royalty por
explotación de la marca de un 2,5% sobre las ventas y un royalty de publicidad
y marketing de un 4% sobre la facturación, para llevar a cabo estrategias que
mejoren el posicionamiento de la marca en la zona donde esté ubicada.
También es necesario que el franquiciado permanezca al lado
de llaollao un tiempo mínimo de 5 años, periodo que dura el contrato con la
marca y que permite al nuevo socio recuperar su inversión inicial y obtener
un amplio margen de beneficio.
Para obtener los mejores resultados durante la etapa de franquiciado,
la central de llaollao impartirá una formación continuada tanto para el nuevo
socio como para la plantilla de la nueva tienda.
En resumen, abrir una franquicia de llaollao requiere de una inversión ajustada al modelo de franquicia que el candidato quiera abrir, por otro lado, recibirá todo el apoyo y asesoramiento por parte de la central de franquicias de la marca, y la seguridad de que es una marca reconocida tanto en el territorio nacional como en el mundial y que cuenta con una amplia variedad de público de todas las edades, lo que se traduce a un alto nivel de ventas.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.