Carrefour es un grupo de distribución multiformato referente en el mercado europeo, con más de treinta años apostando por el modelo de negocio de franquicia. De los más de quince mil establecimientos con los que cuenta en treinta y cuatro países del mundo, un 50% de los mismos operan bajo el régimen de franquicia.
Dentro de los distintos formatos con los que cuenta Carrefour como franquicia, se encuentra Carrefour Express, Carrefour Market y Viajes Carrefour. Tanto Carrefour Express como Carrefour Market son dos conceptos de supermercado de la marca Carrefour que varían dependiendo del tamaño de establecimiento, de la zona y de la población donde se ubique.
La franquicia Carrefour Express, es un formato de supermercado de proximidad, con un tamaño mínimo de local a partir de 100 metros cuadrados. Abrir una tienda Express conlleva un coste de entre 800 y 1200 euros por metro cuadrado, dependiendo también del estado inicial del local. Además, requiere de un royalty por la explotación de la marca de un 1,25% sobre las ventas y la duración del contrato es de cinco años, tiempo suficiente para tener una recuperación de la inversión inicial óptima.
Por otro lado, el formato de franquicia Carrefour Market requiere de una superficie mucho mayor que el Express que ronda entre los 800 y los 2000 metros cuadrados. Este tipo de supermercados se caracterizan por ser espacios modernos y cómodos para el cliente, además de ser ideales para empresarios o inversores que cuenten con un amplio margen de capital. Abrir una franquicia de Carrefour Market requiere de una inversión que oscila entre los 600 y los 800 euros por metro cuadrado.
También está la opción de una agencia de viajes, con la franquicia Viajes Carrefour, que necesita de una inversión total a partir de los 3000 euros. Además, el franquiciado deberá de pagar un royalty por un soporte y asesoramiento de la marca de 150 euros al mes. Con un pequeño local de mínimo 20 metros cuadrados se puede montar una franquicia de la marca, permaneciendo al lado de la misma por un periodo mínimo de tres años.
En resumen, el Grupo Carrefour, le ofrece a cualquier emprendedor varias opciones de modelo de negocio en franquicia, el cual puede escoger aquel que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades económicas. Lo que sí es seguro, es que el franquiciado contará con el respaldo de una de las cadenas de distribución alimentaria más grandes de Europa, con un concepto de negocio sólido en el mercado.
Consulte más información sobre la franquicia Carrefour Express y Viajes Carrefour.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.