Las características que tiene que tener un local de una
franquicia es uno de los requisitos que establecen los franquiciadores a la
hora de que un emprendedor y/o inversor abra una de sus franquicias, entre
estas características se encuentra la ubicación del local, ya que dependiendo
de dónde se encuentre tu local, recibirás más o menos visitas de clientes.
Las ubicaciones de las franquicias varían en función de
diferentes factores que, en muchas ocasiones, resultan ser estratégicos o
estadísticos y que están basados en numerosas variables. Dependiendo del sector
en el que se encuentre la franquicia, se ubicará el local, establecimiento o
centro en un lugar u otro, pero la mayor parte de las franquicias exigen que
sus locales estén situados en ciudades grandes, si puede ser, con más de 50.000
habitantes y en calles turísticas. Otra de las ubicaciones que los
franquiciadores aceptan a la hora de abrir sus locales es ubicarlos en centros
comerciales.
Las franquicias que se encuentran dentro del sector HORECA
(Hoteles, Restauración y Cafetería), estratégicamente hablando, estas
franquicias han de estar situadas en zonas que sean concurridas, a pie de
calle, e idealmente, en capitales de provincia o de comunidades autónomas con
un número mínimo de habitantes.
Dependiendo del sector en el que se encuentre la franquicia
que quieras abrir, el franquiciador te exigirá una serie de características a
cumplir a la hora de elegir la ubicación, y casi todas ellas exigen estar
ubicados en zonas turísticas y de grandes concurrencias, aunque siempre hay
excepciones. Por ejemplo, una de estas excepciones puede ser una franquicia de
agencia matrimonial, cuya principal filosofía es mantener la discreción y, en
la mayor parte de los casos, el anonimato. Teniendo en cuenta esta ética,
convendría evitar la instauración de este tipo de oficinas a pie de calle. Una
ubicación perfecta en este caso sería un piso o domicilio, ya que existen
muchas franquicias que pueden ser dirigidas desde el propio hogar del
franquiciado.
Podemos concluir que, la mayor parte de las franquicias,
exigen tener sus locales ubicados en zonas turísticas y en grandes ciudades que
tengan un mínimo de 50.000 habitantes. Otra de las opciones sería ubicar el
local en un centro comercial, aunque no podemos definir un sitio específico
generalizado para la apertura de las mismas, ya que, cada franquiciador exige
unas características a la hora de abrir uno de sus locales.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.