Top 10 Franquicias de agencias de viaje en las que invertir

Un mercado recuperado tras la crisis y que prevé un crecimiento al alza

El negocio de las agencias has sufrido un cambio de imagen renovado tras la crisis económica, ya que esta perjudico en gran medida al sector. Este cambio ha supuesto la especialización de las enseñas para ofrecer productos y servicios especializados para diferentes targets.

Alguna de estas se especializaron en servicios tales como viajes para novios, discapacitados, aficionados de los deportes, melómanos, etc. Esta tendencia cada vez es mayor, pues los clientes son más específicos y acuden a estos puntos con las finalidades del viaje muy concretas (bodas, maratones, religión, enoturismo, gastronomía, cruceros…). La atención personalizada es otra de las fortalezas de estos negocios.

El mercado de las agencias de viaje prevé un crecimiento al alza gracias a los viajes a medida y los paquetes dinámicos que permiten unos altos márgenes y grandes oportunidades para diferenciarse.

Estas cadenas brindan a los agentes y a los nuevos emprendedores las herramientas necesarias para alcanzar un posicionamiento competitivo en el mercado. Para el emprendedor es una gran opción en la que invertir pues los locales requeridos suelen ser pequeños o medianos, no necesitan un stock de productos y el capital a desembolsar no suele ser muy elevado.
  
Le ofrecemos a continuación un listado de franquicias de agencias de viajes con las que puedes contar para emprender un negocio de estas características.
        

Top 10 franquicias de agencias de viaje en las que invertir:

 

  1. B The Travel Brand

Estamos ante una agencia de viajes líder en el sector, mantiene un concepto renovado de franquicia. Es un negocio idóneo para aquellos emprendedores que tengan ganas de empezar su carrera profesional dentro del turismo.

Esta cadena es perteneciente a Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, esta ultima es una marca consolidada y, además, dispone de una gran red de oficinas repartidas por España y Portugal. La marca a logrado adecuarse a las nuevas tecnologías asegurándose así una buena evolución.

Ofrecen a los nuevos emprendedores que quieran unirse a esta enseña herramientas para que se conviertan en puntos de venta competitivos, también cada franquiciado poseerá su propia pagina web, agencia de viajes online, también obtendrán información, apoyo comercial y estrategias de marketing.

Una de sus grandes ventajas son que se trata de una marca consolidada en el sector y esta respaldada por un gran grupo de viajes como es Barceló.

La constitución de una de sus oficinas supone una inversión de 9.000€ aproximadamente y un local de unos 30 metros cuadrados con un gran escaparate.

 
 

 

  1. Nautalia Viajes

Es una red de agencias de viajes líder en la comercialización de productos y servicios relacionaos con el turismo. Es una marca consolidada en el sector, por lo que es una opción segura para elegir esta enseña a la hora de constituir un negocio de estas características.

Está constituida por mas de 600 profesionales y mas de 200 oficinas y forma parte de uno de los grupos turísticos  más importantes de nuestro país y de Latinoamérica WAMOS. Tienen una marca fresca y moderna con la que crean una conexión con los clientes.

Por parte de la franquicia, el emprendedor recibe una ayuda para la adecuación del establecimiento además ofrecen su apoyo y respaldo de forma continuada. El hecho de pertenecer a esta enseña es que el emprendedor puede aprovecharse de la gran inversión publicitaria que ha realizado de modo que los nuevos empresarios recibirán un mayo numero de clientes. Además, integran su estructura comercial en los nuevos locales.

La marca que se creo en el año 2014 brinda la posibilidad de pertenecer a su equipo realizando una inversión de unos 2.500 euros aproximadamente y contar con un local de 30 metros cuadrados que se encuentre ubicado en una localidad de mas de 30.000 habitantes.

 

  1. Zafiro Tours

Constituir una de estas franquicias es posible realizando una inversión de 4.900 euros, tiene un muy buen posicionamiento en el mercado.

La enseña se encarga de organizar los tramites necesarios y finanzas para la obtención de la licencia administrativa necesaria para trabajar en este sector, evitándoles así costes para el franquiciado. El emprendedor podrá proporcionar todo tipo de billetaje a sus clientes (aéreo, RENFE, marítimos…) y disfrutar de su alta tecnología.

Zafiro además de agencia de viajes, es mayorista, por lo que permite operar con productos y servicios propios.

Trabajan desde 1989 por lo que están avalados por una dilatada experiencia en el sector turístico. Además, es miembro de I.A.T.A por lo que tiene relaciones comerciales con las principales líneas aéreas y cadenas turísticas. Este acuerdo les permite ofrecer tarifas ya negociadas y muy competitivas.

Un local de 25 metros cuadrados es suficiente para aprovechar el buen posicionamiento de esta enseña y sus 20 años de experiencia.

 

  1. Innovatur

El nuevo franquiciado debe aportar un capital inicia de 5.500 euros para emprender esta agencia de viajes low cost, apoyado en todo momento por el grupo Innovatur. Ayudan al emprendedor trabajando de una forma sencilla, directa y transparente.

Desde la central ayudan al franquiciado a la obtención de la licencia y a la incorporación al grupo Cybas, que es el responsable de proporcionar las herramientas oportunas a las agencias.

Los nuevos empresarios pueden conseguir con Innovatur la creación de un nuevo logotipo, un buscador aéreo propio, programa de gestión contable, pagina web personalizada y con venta online y la intermediación con los proveedores.

Son muchas las ventajas a aprovechara al pertenecer a este grupo como sus viajes low cost, la baja inversión y la fácil gestión del negocio, demás no es necesario un local de grandes dimensiones, con 25 metros cuadrados es suficiente.

 

 


  1. Grupo Star Viajes

Cadena de agencias y viajes rentable, sólido y exitoso, brindad una gran gama de servicios para sus oficinas asociadas. Es una de las corporaciones más veteranas, respaldada con mas de 27 años de experiencia. Ofrece a su nuevos asociado dos métodos para unirse a la insignia. La primera en mediante la creación de una agencia propia y la segunda consiste en integrar la marca a una agencia de viajes ya existente.

La enseña facilita a sus asociados todo los necesario para que la oficina se posicione en primera línea de competitividad, ayudados por el gran equipo que tiene experimentado en el sector de las agencias de viajes.

Las ventajas son múltiples: marca consolidada en el mercado, inversión mínima, posibilidad de mantener la propia imagen de marca, gran rentabilidad, beneficios del departamento jurídico y laboral que ayudan a la resolución de reclamaciones con proveedores, comunicaciones acerca de cambios legislativos…

Emprender una de estas oficinas es posible a partir de 2.500 euros, en un local que se encuentre en un área de mas de 5.000 habitantes.

 

  1. Línea Tours

Formar parte de esta cadena de agencias de viajes es posible realizando una inversión de 10.000 euros.

Línea Tour ayuda a materializar el sueño de los emprendedores que quieren dedicarse al mundo del turismo. La formación que les brinda basada en la captación, venta y fidelización ayudará al emprendedor a tener éxito en su proyecto de Línea Tour. Permite hacer de tu pasión tu negocio.

La web con la que emplean es superior a la de su competencia. Poseen una cobertura internacional lo que permite a sus clientes comprobar que allá donde van tienen oficinas, lo que genera confianza y como consecuencia un mayor número de ventas.

El emprendedor puede disfrutar de las campañas de publicidad realizadas por el grupo además de sus ventajas como la baja inversión, el uso de su plataforma tecnológica puntera, las estrategias de marketing y la expansión internacional de cada franquicia.
 

La enseña cuenta con 1.293 agencias y con más de 2.836 agentes de viajes formados y más de 2.150.000 clientes satisfechos

 

 

  1. Viajes University

Es una de las primeras agencias de viajes en franquicia low cost y especializada en el sector de los viajes para estudiantes.

Con mas de 13 años de experiencia en el sector y mas de 85.000 clientes satisfechos. Es una franquicia idónea para emprender ya que sus costes son bajos, el local que se necesita es pequeño y posee un alto rendimiento.

Es una enseña líder en España en la venta de viajes de fin de curso, esta especialización del mercado esta en auge y durante estos últimos años la enseña ha abierto 24 nuevas oficinas en diferentes ciudades españolas y dos en México.

Es una agencia de viajes exitosa porque a pesar de la crisis económica siguió creciendo, ofrece paquetes vacacionales adaptados a las necesidades de sus clientes (precios bajos, calidad, fiesta, diversión y diversas actividades). Los viajes se complementan con entradas a discotecas, pool partys, fiestas en barcos, torneos de futbol, excursiones, seguridad…)

Además, ayudan a sus clientes para la autofinanciación del viaje mediante la venta de camisetas, merchandising, organizando fiestas en discotecas, etc.)

Su éxito reside en que sus servicios tienen los precios mas bajos del mercado gracias al gran volumen de estudiantes que tienen como clientes.

La inversión inicial para pertenecer a esta cadena de agencias de viajes es de 4.000 euros y el local debe ser de 15 metros cuadrados. La inversión asegura la enseña que se recupera entre el primer y el segundo año gracias a los altos beneficios.

 


  1. Over, expertos en viajes

Firma consolidada y con alto reconocimiento en el sector de las agencias de viajes con mas de 25 años de experiencia. Gran posicionamiento de marca y una confianza de al menos 120 oficinas asociadas.

Es un negocio asequible, con una inversión asumible para el emprendedor, estos estarán respaldados en todo momento por la marca.

Su departamento de desarrollo ayuda a evaluar la mejor zona en la que ubicar la agencia de viajes.

La central apoya de forma continuada al nuevo franquiciado ofreciéndole todos los pasos para llevar a cabo el proyecto de forma optima.

El emprendedor disfrutará la ventaja de poseer su propia pagina web y del posicionamiento global que el grupo tiene.

La buena gestión del proyecto permite al franquiciado trabajar con una amplia gama de productos, servicios y proveedores de forma cómoda y sencilla.

Desde 9.000 euros se puede constituir una agencia de viajes de estas características en establecimientos de uno 40 metro cuadrados.

 

  1. Click Viaja

Es una cadena de agencias de viajes en franquicia low cost y altamente rentable. El emprendedor podrá disfrutar de las mejores condiciones y comisiones pactadas con los mayoristas y proveedores. El emprendedor obtendrá ingresos mediante dos vías. La primera a través de la venta de viajes tradicionales y por internet, la segunda vía de ingresos se debe a la comercialización de artículos de viajes a través de un departamento especializado llamado “Todo par tus viajes”

Negocio tradicional, pero usando tecnología punta. Brinda a los franquiciados las mejores herramientas online del mercado. Sus proveedores son exclusivos Alertrip y Flight Assistan por lo que los viajeros están al corriente de todas las ofertas y promociones.

Formando parte del grupo los emprendedores podrán disfrutar de sus motores de búsqueda eficientes para las reservas y emisión de billetes, Nubecard (tarjeta virtual para recibir ofertas y promociones y acceso a miles de ofertas exclusivas.

Es un negocio muy barato y rentable para el emprendedor con una gran capacidad de creaciones de productos que hasta ahora han estado ene el olvido. Desde 6.000 euros y con un local de 30 metros cuadrados es posible tener una de estas oficinas.

 

  1. Nuba Viajes

Esta empresa esta especializada en el diseño de viajes a medida lo que le da un valor añadido, ofrecen viajes exclusivos cuidando el mas mínimo detalle.

Más de 20 años de experiencia respalda su reconocimiento de marca en el mercado. Su objetivo es seguir expandiéndose y abrir nuevas oficinas en ciudades españolas donde se encuentre su publico objetivo.

Mantienen una gran red de oficinas asociadas, demás poseen una figura jurídica que pueden utilizar los franquiciados si es necesario. El proyecto se entrega “llave en mano” y la inversión de 170.000 euros se rentabiliza en tres años debido al auge de la demanda, el franquiciado disfrutara en todo momento de asistencia por parte de la enseña.

 

Consulta más información sobre las franquicias de agencias de viaje

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios