El sector de las agencias de viajes ha vuelto a recuperar su actividad habitual, con el avance de la vacunación y el fin de las restricciones en muchos países del mundo. A pesar de que todavía hay que ser previsores y actuar con precaución, la paulatina vuelta a la normalidad ha dado lugar a que la población, en general, pueda volver a viajar y a disfrutar de distintos destinos turísticos, y por ende, la actividad diaria de las agencias de viajes se ha vuelto a poner en marcha.
Son muchas las agencias que han vuelto a ofrecer sus servicios de reserva de hoteles, apartamentos, destinos turísticos o vuelos, entre otros, y hay otras que han transformado su negocio, con nuevas mejoras e innovaciones tecnológicas.
Para abrir una agencia de viajes, el interesado tiene que cumplir una serie de requisitos. En términos generales, estos son algunos de los más importantes:
Sin embargo, cuando un emprendedor decide abrir una agencia de viajes y lo hace a través de la franquicia, no es necesario que lleve a cabo todos esos trámites, pues desde el primer momento es la propia marca la que se encarga de realizar todas esas gestiones, además ya cuenta con los permisos necesarios para desempeñar la actividad.
Cuando un emprendedor quiere implantar una franquicia de agencia de viajes, ha de tener en cuenta que necesita de un número mínimo de población para poder desarrollar con éxito la actividad comercial, aunque desde la central de la franquicia suelen ayudar al candidato en la búsqueda del local y recomendarle las mejores ubicaciones.
Ventajas de abrir una franquicia de agencia de viajes:
En este ámbito, destaca la franquicia Grupo On Travel, que tiene como objetivo principal, proporcionar los medios necesarios para que las agencias de viajes puedan trabajar de manera correcta. Para abrir una unidad de Grupo On Travel, “no es necesario tener local, pues disponemos de dos modalidades de franquicia”, afirma Jesus Manuel de Haro Sánchez, Director Comercial de la franquicia Grupo On Travel. En cuanto a la inversión, también cuentan con dos opciones, llave en mano, una a partir de 3.000 € + IVA y otra de hasta 4.500 € + IVA. “En caso de aperturar físicamente con local, un tamaño de entre 30 y 35 metros cuadrados es más que suficiente para poder desarrollar la actividad", concluye Haro Sánchez.
Por otro lado, Viajes Eroski, empresa que cuenta con más de cuarenta años dedicada al mundo del turismo y la organización de viajes, ofrece un modelo de franquicia para franquiciados con y sin experiencia "ya que ofrecemos un modelo integral en el que les llevamos de la mano para poder desarrollar su negocio y hacerlo rentable y sostenible en el tiempo", asegura Marian Abad, Responsable de Franqucias y Expansión de Viajes Eroski. En relación al local, lo ideal es que sea muy visible y bien situado con tráfico de clientes, "si está en buenas condiciones, la inversión de acondicionamiento podría estar por debajo de los 3.000 €. Dado a que estamos totalmente digitalizados, el tamaño del local no es sumamente importante, desde 20 metros cuadrados puede ser una buena opción si están bien distribuidos. Nos gusta que la población donde se vaya a comenzar el nuevo negocio tenga unos 10.000 habitantes, si bien es cierto que hay localidades más pequeñas donde tras un estudio, podemos valorar la apertura", añade Abad.
Hoy en día, esta todo cada vez más digitalizado, los consumidores suelen hacer una búsqueda previa por internet de los destinos que quieren visitar e incluso, hacen la tarea de comparar precios en distintas páginas web, antes de realizar la compra de un viaje. Es por eso que muchas empresas especializadas en la intermediación de viajes y destinos turísticos, ofrecen una alternativa online, donde el cliente, por la página web propia de la compañía, puede hacer toda la gestión pertinente para reservar su viaje.
Un claro ejemplo de la transformación digital del sector es la de Viajes Eroski, la cual ha lanzado recientemente al mercado, una opción de franquicia digital. Este nuevo formato de franquicia tiene dos claros objetivos, en primer lugar, la omnicanalidad, como mejora para ofrecer una mayor calidad en los servicios que la marca ofrece a sus clientes, y en segundo lugar, facilitarle a los socios de la marca las condiciones para abrir una franquicia, a través de un modelo de negocio más flexibles y económico. "Este modelo de franquicia es para emprendedores profesionales del sector, con un mínimo de 2 años de experiencia como agente de viajes y que tengan cartera propia de clientes. Ofrecemos una franquicia sin desembolsos, sin riesgos económicos, conciliadora con la vida personal, rentable y sostenible en el tiempo. Es un modelo sencillo y facilitador donde ofrecemos todas nuestras herramientas para que el franquiciado dedique su tiempo solo a dar servicio a sus clientes", apunta Marian Abad, Responsable de Franqucias y Expansión de Viajes Eroski.
Abrir una agencia de viajes online es una opción más económica a la hora de emprender y si se hace de la mano de una franquicia, el proceso, resulta mucho más fácil y rápido para el emprendedor, además cuenta, como hemos comentado anteriormente, con la experiencia de una marca ya consolidada en el mercado.
La ventaja de abrir una franquicia de agencia online es que el franquiciado cuenta con las mismas condiciones que una franquicia a pie de calle, en relación a la formación, el soporte o el asesoramiento, entre otras, con un software de gestión del negocio y una página web, que la enseña pondrá a su disposición, por la que los clientes pueden hacer sus reservas.
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