Las ventajas de abrir una franquicia de servicios de telefonía y tecnología, según Tecnyshop

En el siguiente reportaje analizamos el sector de las telecomunicaciones y las ventajas de invertir en una franquicia como Tecnyshop Servicios.

El sector de la telefonía y la tecnología ha experimentado cambios notables en la última década, ya que este tipo de servicios se ha vuelto necesario para la sociedad actual. Es un hecho que en los últimos años ha aumentado el consumo de dispositivos electrónicos, y se ha avanzado en el desarrollo de nuevos sistemas, plataformas y programas. Pero, sobre todo, es una realidad que las personas hemos hecho imprescindible el uso de los smartphones.

“Este sector es muy variable y cambiante, todos los días hay noticias relacionadas con la telefonía y las grandes corporaciones de las telecomunicaciones que mueven el mercado y sus precios”, asegura Ada García, Directora de Comunicación de Tecnyshop, quien además añade que “no obstante, es un sector imprescindible en la vida de las personas, pues necesitamos estar siempre conectados, y esto nos convierte en un sector relevante”.

El avance tecnológico ha llevado a que la telefonía móvil se transforme y evolucione, modificando la tradicional forma de comunicarse, y obligando a los negocios del sector a adaptarse a las nuevas tendencias, haciéndolos más eficientes y flexibles, hasta el punto de que ya la mayoría de ellos incorporan múltiples servicios.

Siguiendo en esta misma línea, destaca Tecnyshop, una franquicia sólida en el territorio nacional, la cual, destaca por su amplia gama de servicios que van más allá de la telefonía. La enseña, también ofrece internet, seguros para móviles y patinetes, reparación de terminales o energía de gas y electricidad, entre otros.

En lo que ha innovado Tecnyshop, dentro de este ámbito, es en el lanzamiento de su formato de franquicia Tecnyshop Servicios, la cual se puede implantar con una inversión desde 7.750 euros. “Tecnyshop Servicios es un espacio Tecnyshop pero sin el producto en el punto de venta, es decir, en esta modalidad de tienda desaparecen los accesorios y smartphones, centrando el tiro en la venta exclusiva de servicios al 100%”, aclara la Directora de Comunicación de la marca. 

Cualquier franquiciado que abra un modelo de franquicia Tecnyshop Servicios contará con todas las operadoras de móvil y fibra, energía, sistemas de alarmas y videovigilancia, financiación de dispositivos y seguros de móvil y patinete, para ofrecer a sus clientes. “En el caso de que el emprendedor, más adelante, quiera ampliar el concepto de negocio, siempre podremos incorporar mobiliario para ampliar el punto de venta. No obstante, seguimos siendo la misma red de franquicias Tecnyshop”, aclara Ada García.

La principal ventaja de este nuevo formato de franquicia es su inversión asequible y la rápida recuperación de la misma. La marca junto con el franquiciado elabora un presupuesto 100% adaptado, para que el mismo pueda invertir en el negocio la cantidad adecuada para obtener los mayores rendimientos posibles.

Por otro lado, Tecnyshop es una franquicia todo incluido, donde el importe a invertir incluye el canon de entrada y se le facilita el saber-hacer de la franquicia, además de otros dossiers y manuales comerciales y operativos para que pueda desarrollar con éxito su negocio.

El sector de las telecomunicaciones requiere de innovación constante, es por eso que los negocios de este ámbito necesitan reinventarse y lanzar nuevas ideas y soluciones al mercado. En el caso de este nuevo concepto de Tecnyshop Servicios tiene como objetivo “permitir el acceso a todos los emprendedores que quieran iniciarse en nuestra red y darles la oportunidad de comenzar con una inversión reducida para ir creciendo conforme el negocio vaya cogiendo cuerpo y funcionando”, cuenta la directiva de Tecnyshop, y asegura que “hay muchos interesados en emprender y en Tecnyshop no queremos dejar a nadie atrás”. 

En cuanto a las previsiones de la marca con esta nueva franquicia Tecnyshop Servicios, desde la central esperan que los resultados sean óptimos. “Hoy día hacer previsiones en una quimera. Desde Tecnyshop vamos a trabajar al máximo para seguir creciendo y dando oportunidades para que así sea”, garantiza Ada García. 


A la vanguardia en nuevos canales de comunicación 

La enseña ha estrenado este 2022 su propio canal de podcast con el nombre de las Tertulias de Tecnyshop. Este nuevo canal, como bien decía Ada García anteriormente en una publicación para Franquicias Hoy, permite mejorar la comunicación externa de la marca, ampliando la información sobre la franquicia a los posibles candidatos o interesados en abrir una, y resolviendo todas sus dudas.

En estos episodios se tratan temas relevantes a la hora de abrir una franquicia como es la importancia de contar con orientación en el ámbito legal para el buen funcionamiento de la relación entre franquiciador y franquiciado, asesoramiento preventivo en el emprendimiento o formación en atención al cliente, fidelización y la venta cruzada, entre otras materias.

“El programa de podcast es una experiencia más. La idea no es convertirnos en el Carlos Herrera de las franquicias, sino en dotar de mayor contenido a los posibles interesados en Tecnyshop”, afirma Ada, quien además añade que “hay temas muy importantes que todos deberían saber antes de emprender, y otros muchos de interés, una vez abierto el punto de venta. Nos parece relevante dotar de contenido a todos los públicos a través de la web de Tecnyshop y diferentes canales”. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios