Las franquicias de estética: la opción ideal para diversificar el negocio

Con alta capacidad de adaptación, las franquicias de estética se presentan como un negocio versátil y actual

El sector de la estética, que en muchas ocasiones también abarca al de la belleza, se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos inversores y emprendedores que buscan franquicias que no solo se centren en una línea de negocio, sino que sean capaces de diversificar sus servicios y productos. 

Entre los diversos tipos de franquicias que existen en el sector de las franquicias estéticas destacan las franquicias de depilación, las franquicias de uñas y las franquicias de peluquerías. Incluso, también hay quien incluye en este sector a las franquicias de perfumes y las franquicias de cosméticos. Todos ellos tienen un objetivo común: aumentar el bienestar de sus clientes. No obstante, a su vez, estas franquicias pueden ofrecer todos los servicios del resto de franquicias con las que comparten sector en un mismo espacio e, incluso, introducir nuevos servicios del campo de la estética. De esta manera, las posibilidades de negocio de las franquicias de estética se multiplican. 

Tendencias en evolución: el día a día de las franquicias de estética

Aparte de las tendencias estéticas más conocidas de las franquicias de estética como pueden ser aquellas relacionadas con la medicina estética, el cuidado facial, los tratamientos no invasivos o la micropigmentación, una franquicia estética es capaz de adaptarse a las nuevas demandas que surgen en el mercado, fuera del sector estético. Entre estas tendencias generales que siguen las franquicias de estética destacan aquellas relacionadas con la innovación, la personalización, la fidelización y la sostenibilidad. 

En concreto, la tendencia de crear franquicias más responsables con la sociedad y el medioambiente ha sido una de las que más ha triunfado. A través del uso de productos orgánicos y cruelty free, las franquicias de estética consiguen atraer a un mayor número de clientes a sus establecimientos, así como diferenciarse en el sector de la estética y la belleza. Dentro de esta tendencia, también destaca la que se corresponde con la estética minimalista, es decir, aquellas franquicias de estética que se caracterizan por ofrecer tratamientos simplificados, sin productos ni servicios innecesarios. Este concepto se conoce como la “Belleza effortless”, gracias a él las franquicias de belleza promueven el uso mínimo de productos o servicios que reduzcan su tiempo de duración, con los que combinar eficiencia y bienestar. 

El impacto de las franquicias de estética en el bienestar mental 

En los últimos años, se ha puesto en valor la influencia que tienen los servicios de estética en el bienestar de los clientes a nivel holístico, es decir, no solo para su apariencia, sino también para su autoestima y salud mental. El papel de las franquicias de estética en el autocuidado se ha vuelto fundamental, puesto que gracias a este tipo de franquicias muchas personas consiguen aumentar la confianza en sí mismas. 

De esta manera, surge una tendencia muy centrada en la estética de la autoaceptación, aquella que promueve el bienestar emocional fusionando la belleza con la psicología. Dentro de esta corriente destacan las franquicias de estética con terapias de belleza conscientes como la algoterapia o la talasoterapia y rituales de relajación. 


¿Cuál es el futuro de las franquicias de estética?

Aunque predecir el futuro puede ser una acción arriesgada, el sector de la estética sí que muestra ciertas innovaciones que, actualmente, están triunfando entre las franquicias de estética y que puede que en futuro cercano se perfeccionen o den lugar a nuevas tendencias. Una de ellas son todas aquellas acciones que se están llevando a cabo a través de la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Por ejemplo, aquella IA que analiza imágenes de las personas para detectar el tipo de piel que tienen y dar diagnósticos de alta precisión o los programas realizados con realidad aumentada que muestran a los clientes finales cómo les quedarían ciertos retoques estéticos, peinados y manicuras o pedicuras. 

Otro de los servicios que parece estar extendiéndose en los últimos años es el de la estética móvil. Aquellas franquicias de estética con capacidad para ofrecer sus servicios estéticos a domicilio son capaces de aumentar su cartera de clientes y ofrecer sus tratamientos de belleza de forma cómoda y accesible.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios