La tendencia de compra en este sector se encuentra en las cadenas que ofrecen productos de calidad y a un precio low cost, esto permite al consumidor vestir a la moda por poco dinero. Esta tendencia se debe a que el mercado de la moda fue uno de los más afectados durante los años de crisis y las marcas tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.
El gasto medio por familia en el sector de la moda se encuentra en 1.500 euros, lo que supone un 5,2% del presupuesto de cada familia, esto se traduce en que invertir en el sector de la moda es una buena opción para obtener rentabilidad.
Las enseñas de moda españolas han creado una industria significativa en la economía, ya que es uno de los sectores más destacados dentro del mercado contruyendo modelos de franquicias rentables.
El sector comprende un gran número de franquicias y marcas nacionales e internacionales. En España han confiado en las franquicias como principal método para su expansión aprovechado el crecimiento del sector.
Otra de las ventajas que aporta invertir en el sector de la moda es la diversidad de modelos de negocio pues las marcas pueden estar destinadas a un amplio público o pueden ser especializadas en hombres, mujeres, jóvenes, niños, en ropa de marca, low cost, etc.
El mercado de la moda español se ha convertido en un referente mundial de la moda gracias al diseño y la producción, por ello es un país receptor de una gran cantidad de inversores interesados en emprender un negocio en franquicia en este sector.
A continuación, hemos elaborado una información acerca de las diez mejores marcas de moda en franquicias útil para aquellos que estén interesados en este sector para emprender o invertir.
Fundada en 1973, la franquicia de ropa Adolfo Dominguez tiene actualmente presencia en más de 48 países.
La marca cuenta con un reconocido prestigio nacional e internacional, está posicionada como una de las marcas más destacadas del mundo la cual goza de tener más de 500 establecimientos.
La central se encarga de proveer a sus tiendas de las últimas colecciones continuamente, de retirar el stock sobrante y en cada temporada las nuevas tiendas contarán con la supervisión de un jefe de zona para certificar que todo funciona correctamente para alcanzar el éxito. Su esquipo brinda asesoramiento y formación al nuevo equipo de ventas y gestión de la franquicia.
La enseña ofrece una asistencia continuada sobre los artículos de las nuevas colecciones y formación en escaparatismo y en la gestión.
Se requiere un local con unas dimensiones mínimas de 150 metros cuadrados y realizar una inversión de 721€ por cada metro cuadrado.
Se trata de una enseña multinacional con prestigio internacional, se dedica al diseño, la fabricación y la venta de ropa y complementos tanto para hombre como para mujer.
Cuenta con más de 2.000 tiendas distribuidas por más de 100 países. El objetivo de esta red de franquicias consiste en tener presencia en las principales capitales y ciudades del mundo.
La enseña ofrece asesoramiento continuo en la gestión y un servicio completo que recoge todos los aspectos de la venta de los artículos.
La inversión a realizar para constituir una de estas tiendas asciende a los 450.000 euros y poseer un local de al menos 300 metros cuadrados.
Es una enseña de moda actual, original e innovadora, además, es una marca referente de ropa de tallas grandes para mujeres. Cuenta con más de 90 tiendas tanto en el territorio nacional como internacional.
Con su filosofía tratan de lograr que las mujeres se sientan cómodas y bellas consigo mismas. Sus productos son de muy buena calidad y cualquier mujer puede acceder a ellos.
La cadena ofrece un sistema de gestión completa en donde se incluyen todos los servicios requeridos para la puesta en marcha en marcha, los diseños, ayuda para encontrar un establecimiento adecuado, estudios de stock y abastecimiento, además de estrategias de publicidad y marketing.
La inversión consta de un capital de 90.000 euros y es necesario disponer de un establecimiento que cuente con unas dimensiones de entre 150 y 250 metros cuadrados.
La franquicia Trucco opera en más de veinte países gracias a los más de 200 establecimientos que posee. Cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector de la moda para mujeres.
Los artículos están elaborados con tejidos de buena calidad y sus precios son bastante competitivos logrando así llegar a más número de clientes.
El franquiciado contará con todo el apoyo y asesoramiento continuo desde el inicio del desarrollo del negocio y con la renovación sucesiva de los productos de sus tiendas.
Realizando una inversión superior a 70.000€ se puede constituir una de estas franquicias de moda y disponiendo de un local que tenga ente 140 y 90 metros cuadrados.
Nos encontramos ante una franquicia barata de ropa que atesora una dilatada experiencia en el sector retail. 9noventay9 Se trata de tiendas de moda especializadas en productos low cost y que abarquen todas las etapas (ropa para niños, premamá, tallas grandes, juvenil, etc.). Su objetivo es solventar los deseos de cualquier mujer bajo tres únicos precios: 9,99, 19,99 y 29,99.
La enseña cuenta con establecimientos fuera del ámbito nacional y ofrece asesoramiento en la búsqueda de un local adecuado, el diseño y la rotación de los artículos que ofrecen.
La inversión a realizar para formar parte de esta marca de moda asciende a 19.000 euros y es necesario contar con un establecimiento de 45 metros cuadrados.
Son tiendas de ropa juvenil, moderna e inspiradas en las últimas tendencias del sector. Dirigida a una generación revolucionaria que rompe moldes.
Es una de las marcas elegidas por personajes famosos de la televisión actual. Por lo que se está convirtiendo en una franquicia de referencia en el mercado de la moda.
La enseña Soul Sister brinda una formación completa y todos los beneficios de las estrategias de marketing y publicidad que lleven a cabo, las cuales estarán respaldadas por la imagen de famosos del mundo de la televisión y de la moda.
La inversión a realizar para inaugurar una de estas originales tiendas de moda joven es a partir de 14.995€ y disponer de un local de 50 metros cuadrados.
Se trata de una marca italiana referente en la comercialización de lencería, moda de baño, accesorios para la mujer, etc. La red cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el mundo y ofrece a sus clientes una exquisita experiencia de compra.
Sus artículos son de muy buena calidad y se venden en establecimientos íntimos y sofisticados.
Disponen de una amplia gama de prendas a precios muy competitivos los cuales se van renovando continuamente.
El nuevo emprendedor se sentirá totalmente responsable he independiente en su actividad empresarial, en base a la línea de la enseña. Esta, además, ofrece el apoyo continuo durante la puesta en marcha y en la gestión posterior.
Se requiere realizar una inversión alrededor de 650 euros por metro cuadrado para formar parte de esta gran cadena y disponer de un establecimiento de 80 metros cuadrados.
Es una enseña de ropa y complementos, sobre todo especializada en la comercialización de camisetas y sudaderas con diseños inspirados en iconos de la cultura popular, de la televisión, el cine, series, comics y videojuegos.
Sus artículos están destinados a personas que tengan inquietudes culturales, cinéfilas y con gran sentido del humor.
Los diseños del Señor Miyagi se inspiran en películas y series como Star Wars, Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, Spiderman y clásicos de los ochenta. Las camisetas son su buque insignia.
La enseña ofrece a la franquicia una gran gama de productos a precios asequibles. Solo es necesario disponer de un establecimiento ubicado en una zona comercial de entre 25 y 60 metros cuadrados y realizar una inversión de 8.900 euros.
Atesoran más de diez años de experiencia en el sector de la moda y ofrecen una gran gama de productos entre ropa y complementos de primeras marcas a buen precio. Se trata de un negocio fácil de constituir y de gestionar que cuenta con más de 200 puntos de venta entre España y Europa.
La enseña provee a las franquicias de primeras marcas altamente reconocidas en el sector de temporadas pasadas o actuales como Ralph Lauren, Jack & Jones, Tommy Hilfiger, Desigual…
Los establecimientos cuentan con un estilo boutique, elegancia y distinción en donde se comercializan prendas que comprenden todas las tallas tanto para hombre como para mujer.
Pertenecer a la cadena + Q Outlet de moda supone realizar una inversión de alrededor de 15.000 euros y disponer de un local que supere los 35 metros cuadrados.
La filosofía de esta red de moda es hacer sentir la moda de forma joven, dinámica y original. Ofrecen continuamente las últimas tenencias en diseños, prendas y complementos.
Sus diseños de vanguardia están destinados a un publico joven al igual que sus tiendas, las cuales cuentan con una ambientación juvenil y dinámica. Los establecimientos de esta cadena cuentan con una amplia gama de productos con estilo informal, imaginativo inspirado en el streetstyle.
Su origen se encuentra en una tienda familiar de moda femenina, se unió a Inditex en 1999.
No obstante, para aportar más información sobre la industria de indumentaria hemos recabado información que consideramos que se debe tener en cuenta a la hora de analizar este sector para emprender en él, pues son las tendencias que esta sufriendo actualmente la industria textil.
En un sector con una competencia tan acentuada como es el de las franquicias de moda y complementos, podemos señalar como las claves de la industria los siguientes puntos:
Aumento de la contratación de perfiles comerciales. En pleno auge del sector, son diversas las franquicias de ropa, comandadas por las franquicias de ropa de mujer, las que van en búsqueda de un crecimiento comercial y de la expansión internacional. Esto supone una oportunidad, a su vez, para el franquiciado. Este hecho provoca que muchas enseñas demanden un perfil comercial que, con su experiencia y condiciones, va a ayudar en esta ampliación.
En los últimos cinco años los mercados han sufrido un incremento del 20% anual del comercio electrónico y el de la moda no iba a ser menos.
Datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia asegura que el ticket medio de los españoles en el e-commerce de moda es de 65 euros.
La venta de ropa online despunta en este nuevo sistema de comercialización situándose por debajo de las agencias de viajes, venta de billetes de avión y servicios de marketing.
Hace unos años se produjo la conocida revolución del comercio electrónico, por lo que los establecimientos tradicionales se vieron doblegados ante el crecimiento de las tiendas de ropa online.
Este nuevo entorno ha supuesto que en el 2018 un 69% de las franquicias de moda cerraran para dejar paso a las franquicias de moda online, aquellas que no necesitan contar con un local físico para operar, las cuales están teniendo bastante auge en los últimos tiempos. A pesar de este panorama negativo para las tiendas físicas, el 68% de los emprendedores pretenden abrir más establecimientos de estas características en 2019.
Las marcas necesitan adaptarse a nuevos cambios si no quieren desaparecer. Los establecimientos físicos siguen siendo necesarios pues actúan como un mostrador en el que los consumidores pueden sentirse identificados con la marca. Estos establecimientos incluirán en sus negocios innovaciones como los showrooms que funcionan como escaparates con vida propia.
Como en muchos otros ámbitos la sostenibilidad a aparecido en el sector de la indumentaria. La moda ecológica se centra en diseños sostenibles, fabricando artículos cuidando su impacto social y ambiental durante su ciclo de vida, en la concienciación ambiental, dándole importancia a la utilización de las materias primas que sean respetosas con el medio ambiente y con métodos responsables de producción.
Las franquicias de moda cada vez optan más por utilizar tejidos naturales y sin productos tóxicos. Esta tendencia de ropa ecológica esta creciendo debido a la proliferación de firmas internacionales y jóvenes emprendedores que están muy concienciados con este concepto de moda sostenible.
Algunos de los principales motivos que les incita a trabajar bajo este sistema son la protección de los recursos naturales y tratar de provocar lo menos posible un impacto ecológico.
La globalización de los mercados ha supuesto la incorporación de nuevos cambios en la fabricación, distribución y venta de los productos textil.
La rápida difusión de imágenes gracias a los nuevos sistemas de comunicación como son las redes sociales han provocado que la comercialización de la moda llegue de forma rápida a todos sitios. Las nuevas tecnologías y el comercio internacional también han ayudado en este proceso de globalización.
El problema al que se enfrenta la moda con la globalización es que las marcas han perdido la ventaja competitiva, pues ahora las firmas tienen mayor libertad de movimiento y cruzan fronteras más rápidamente.
Actualmente el mercado asiático es que más está despuntando, se prevé que este superará al mercado estadounidense poniéndose a la cabeza.
Mientras la industria de la indumentaria europea y norteamericana crecerá a un ritmo lento, la del gigante asiático lo hará de forma más rápida en este 2019.
Este desarrollo se debe en parte al crecimiento de la clase media que ha sufrido el país y a sus millenials, que actúan directamente en el gasto de moda y en su consumo interior.
Estas enseñas están incluidas en el sector de las franquicias de ropa.
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