Actualmente, existen numerosos estilos de modelo de restauración disponibles en el mercado español. Las franquicias de restauración han sabido adaptarse a las necesidades y tendencias surgidas en la sociedad tras la época de recesión surgida a nivel global. De este modo, han sido varias las enseñas que han sabido ofrecer precios más competitivos en sus servicios sin haber reducido la calidad.
Por otro lado, han surgido nuevas cadenas con nuevos modelos de negocio que ofrecen comida de alta cocina en un ambiente de exclusividad y único. Otra tendencia en las Mejores Franquicias de Restaurantes es la opción que ofrecen para recoger la comida en el restaurante y la posibilidad de llevarla a casa. Además, estas enseñas se han adaptado a las tendencias tecnológicas. Son numerosas las enseñas que han creado aplicaciones donde se pueden conseguir descuentos exclusivos y que consiguen fidelizar al cliente. Existen, también, restaurantes que han añadido estas mejoras tecnológicas dentro de su propio restaurante, mejorando la calidad del servicio y la facilidad de pedido.
Los datos del sector de las Mejores Franquicias de Restaurantes nos indican, según el último informe de Tormo Consulting, que estas enseñas consiguieron una facturación media de 542.744 € llevando a cabo una inversión media de 246.740 €. La tendencia es que tanto el número de enseñas como de establecimientos y facturación aumenten durante los próximos años en los que se van dejando atrás los datos de la época de crisis.
Dentro del sector encontramos diferentes tipos de restaurantes especializados en la comida de un país o de un área geográfica propia, como pueden ser la franquicia de restaurante indio, dedicado a la comida típica de la India, la franquicia de restaurante asiático, que se especializa en la comida típica de varios países localizados en Asia o la franquicia de restaurante italiano, que se dedica a preparar comida típica de Italia. También existen restaurantes dedicados a la cocina de una materia prima en exclusiva como pueden ser aquellos dedicados al marisco, vegetarianos, de sushi o expertos en carnes, por ejemplo. Otra distinción posible en los restaurantes es la temática de la decoración, que puede girar en torno a una época en concreto, como pueden ser los años 80, o la decoración de temática exótica, con decoración recordando a una jungla o a los palacios imperiales chinos, por ejemplo. Por último, destacamos los diferentes estilos de restaurantes en función de su localización, ya que un restaurante puede estar situado bien en un local tradicional, en un stand dentro de un centro comercial o bien puede ser un restaurante ambulante.
Se trata de un restaurante especializado en la preparación y el corte de la carne. Con, aproximadamente, 10 años de negocio, este restaurante se ha posicionado como uno de los referentes en el ámbito de la hostelería española. En palabras de su fundador y CEO Pedro Lopez, “Somos un claro ejemplo de marca de restauración moderna, en la que la central aporta, además de la cesión de una marca potente y atractiva para el público, un saber hacer ampliamente probado que incluye el Marketing de los locales, Operaciones y Desarrollo Gastronómico, Soporte al Negocio –Finanzas, Sistemas y Compras-, para ofrecer en cada momento aquello que el franquiciado necesite para desarrollar su actividad con plena seguridad”. Sus planes de expansión pretenden operar en 40 establecimientos en los próximos tres años (actualmente son 26).
Es una consolidada red de bares especializada en pinchos y cañas. Cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector. Actualmente cuentan con 235 establecimientos totales, pero, según palabras de la directora de marketing y comunicación de Lizarran Sara Vega, “En 2018 tenemos previsto abrir 25 nuevos establecimientos y continuar con nuestra expansión internacional”. Según Sara vega, la esencia de Lizarran como marca es “una forma de consumir en momentos de ocio. La esencia de Lizarran son los pinchos, una forma fácil y variada de disfrutar de la gastronomía y la buena cerveza”.
Es una cadena de restaurantes de comida americana. Tanto la comida como la ambientación del restaurante están ligadas a la cultura americana. Esta es una de las Mejores Franquicias de Restaurantes que cuenta con 30 establecimientos en nuestro país. Fue creada en 2007 y decidió empezar a franquiciar en el año 2010. El ingrediente que utiliza para sus hamburguesas es la carne fresca picada a diario en cada local.
Esta franquicia está especializada en la denominada “comida fitness”. Elaboran sus productos con ingredientes naturales que ayudan a cuidar la dieta del cliente. Además, incorporan todos los alérgenos de sus productos en la carta. La utilización de los ingredientes más naturales no está reñida con el sabor, y eso es lo que quiere demostrar esta franquicia española creada en 2016. Este restaurante ya está en la agenda de todas las personas amantes del mundo fitness y del cuidado de la dieta.
Es un concepto de negocio que radica en la preparación de comida italiana. Creada en 2012, esta es una de las Mejores Franquicias de Restaurantes que posee 19 locales actualmente. La decoración utilizada en esta franquicia se encuentra acorde con las franquicias de restaurantes italianos.
Actualmente cuentan con 93 establecimientos totales repartidos a lo largo del territorio de la Península Ibérica. Esta franquicia no tiene ni canones de entrada ni royalties mensuales. Están especializados en comida típica de España, en la que destaca su surtido de embutidos ibéricos, verduras, carnes y pescados. Sus platos estrella utilizan o carne de Kobe o pescado frito procedente de Cádiz.
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