Franquicias inmobiliarias: invertir en tu futuro

Por la mezcla de innovación, reconocimiento de marca y experiencia, las franquicias inmobiliarias se han convertido en una de las mejores opciones para invertir

Las franquicias inmobiliarias se han convertido en una pieza decisiva del mercado de la vivienda. La búsqueda de viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano a un precio asequible, de viviendas reacondicionadas en buen estado, de alquiler vacacional o de alquiler por temporadas, hace que la función de intermediación que llevan a cabo este tipo de franquicias se haya vuelto más importante. 

En este reportaje podrás descubrir las alternativas de franquicias de inmobiliarias que destacan en el mercado español, así como los beneficios de pertenecer a una franquicia dentro del sector inmobiliario. Por lo general, se trata de franquicias que pueden ir desde los 3.000 € hasta los 100.000 € e, incluso, por encima de esta cantidad, aunque no es lo habitual. 



Compara las diferentes inversiones de las franquicias de inmobiliarias aquí

¿Por qué una franquicia inmobiliaria y no una agencia independiente?

Elegir emprender o invertir en el sector inmobiliario a través de franquicias inmobiliarias, en lugar de agencias inmobiliarias independientes, aporta ventajas esenciales para garantizar la rentabilidad, el crecimiento y el desarrollo de tu futura empresa. Una de ellas se corresponde con el reconocimiento de marca. Al abrir una franquicia inmobiliaria no estás yendo a ciegas, sino que operas con una marca que cuenta con una base de clientes e, incluso, en algunos casos, un CRM de gestión propio, con el que ampliar tener una base de datos con todos los inmuebles disponibles y la cartera de clientes. 

Otras de las ventajas de las franquicias de inmobiliarias van enfocadas al soporte por parte de la franquicia inmobiliaria. En todo momento el franquiciado puede contar con apoyo en temas relacionados con la formación y la capacitación, el marketing o el apoyo tecnológico. 

Si bien es cierto que a la hora de montar una franquicia inmobiliaria existen costos como la inversión inicial en el negocio, el canon de entrada en la franquicia, de publicidad o los royalties, que requieren de una base de ahorros previa, también lo es que entrar en el sector a través de franquicias inmobiliarias te estás saltando muchas etapas del proceso de iniciar un negocio y estás apostando por algo que ya ha tenido éxito, está probado y es una franquicia rentable, lo que permite ahorrar costes

Las mejores franquicias inmobiliarias 

Para comprender mejor todo lo que implica el sector de las franquicias inmobiliarias, es necesario conocer cuáles son las mejores franquicias de inmobiliarias de España. Si conoces sus nombres, no solo podrás elegir formar parte de una de las mejores inmobiliarias del país, sino también comparar entre varios tipos de franquicias y elegir cuál de todas ellas se adecúa mejor a tus necesidades. 

Con más de 50 años de experiencia en el sector, la estadounidense Century 21 se alza como una de las redes de franquicias inmobiliarias más grandes del mundo, con presencia en 88 países. La también estadounidense Remax, nacida dos años después, está presente en 110 países, con un modelo de oficinas basado en agentes autónomas. Otra de las franquicias inmobiliarias que resaltan en trayectoria es la española Don Piso, desde su nacimiento, en 1984, se ha consolidado como una de las franquicias de inmobiliarias más veteranas y sólidas de nuestro país. 

También se incluye en la lista de las mejores franquicias inmobiliarias, Best House, Alfa Inmobiliaria y Primer Grupo Inmobiliarias, todas consiguen aglutinar una trayectoria en torno o superior a los 30 años. La primera de ellas ofrece no solo sus servicios de intermediación inmobiliaria, sino también servicios complementarios como la gestión de propiedades y el asesoramiento. La segunda de ellas, cuenta con más de 250 agencias e incorpora la neurociencia en su metodología de trabajo. Por su parte, la tercera de ellas cuenta con un equipo de profesionales muy enfocado en el trato personalizado, así como en la innovación tecnológica. 

Si entre tus opciones está contar con franquicias inmobiliarias cuya creación ha sido más reciente, pero que han tenido un gran crecimiento, puedes optar por Adaix y Evernest. En el caso de la franquicia inmobiliaria de Adaix, se caracteriza por contar con su CRM Flooges, con el que optimiza y gestiona sus bases de datos para incrementar su rentabilidad. Por parte de Evernest, la franquicia inmobiliaria de origen alemán ofrece una propuesta innovadora que se orienta a la reinvención de la venta de viviendas. 

Todas estas opciones dan buena muestra de la variedad que existe en el mercado de las franquicias de inmobiliarias, así como de la necesidad latente de las personas por contar con servicios de intermediación inmobiliaria con los que facilitar las transaciones inmobiliarias. A la hora de entrar en el sector de las franquicias de inmobiliarias, es necesario investigar los servicios que ofrecen las inmobiliarias en las que tienes pensado invertir o emprender, así como las condiciones económicas que te ofrece cada una de ellas. 

Consulta más información sobre las franquicias inmobiliarias aquí

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios