En un mundo donde todos vamos con prisa, pararse a disfrutar de un buen desayuno con café y unas tostadas, es una nueva forma de pararse y disfrutar de un momento de calma y tranquilidad por las mañanas.
Hoy en día, el mundo de las cafeterías ha cambiado mucho, dejando atrás los tradicionales espacios de siempre; dando paso a nuevos conceptos de negocio con cafés de especialidad, bebidas vegetales y muchas opciones disponibles tanto dulces como saladas que hacen del desayuno uno de los momentos favoritos del día para los consumidores.
¿Por qué invertir en franquicias de cafeterías?
Invertir en una franquicia de café nos proporciona una alta demanda durante todo el día, ya que abren durante un periodo que cubre todas las franjas horarias, desde por la mañana hasta la hora de cenar, ofreciendo a sus clientes una oferta gastronómica que podrán disfrutar a cualquier hora del día.
Además, en las cafeterías franquicia podemos encontrar una gran diversificación de productos, donde destacamos; cafés, tés, bollería, tortillas, crepes y gofres o platos más contundentes como los que se sirven en los brunch.
Cafeteras italianas, leches vegetales, cafés y tés de especialidad, brunch… las franquicias de cafeterías han dado un giro a sus conceptos de negocio, dando lugar a espacios acogedores y diferentes para todo tipo de públicos.
¿Qué tendencias encontramos en las franquicias de café?
La pasión por el café de especialidad no deja de aumentar entre los consumidores, revolucionando las tradicionales cafeterías de siempre. Hoy en día, son miles las cafeterías en España dedicadas a este tipo de producto, de un sabor inigualable y 100% arábica, cultivado de forma sostenible siguiendo los más altos estándares de calidad.
A esta fiebre por el café de especialidad, hay que sumarle el creciente interés de los consumidores de trasladar su lugar de trabajo a este tipo de cafeterías, buscando un sitio donde trabajar sin mucho ruido, en calma y con wifi, lo que ha hecho que los cafés cambien su concepto de negocio dejando atrás la tradicional “pausa del café”.
Más sobre el sector de franquicias de cafeterías
El sector de las franquicias de café es uno de los más rentables dentro del mundo de la hostelería, con múltiples opciones de negocio para franquiciar una cafetería rentable.
Si eres de los que busca “cafeterías cerca de mi” en Google o te gusta desayunar cada día en una diferente, no te puedes perder la oportunidad de conocer más sobre el sector de las franquicias de café y porque no, emprenderte en un nuevo proyecto de abrir una tuya propia de la mano de una franquicia.