Descubre como ha cambiado la industria de las franquicias de comida rápida

Actualidad y tendencia para los amantes de la comida rápida

En la enorme industria de la restauración, las franquicias de comida rápida se suman también a las nuevas tendencias que van surgiendo en el mercado, con múltiples opciones alejadas de las hamburguesas y nuevos conceptos de negocio fuera de lo tradicional.

La comida rápida como la conocemos ha cambiado, con opciones más saludables y de mejor calidad, siempre a precios más bajos que los restaurantes tradicionales y aumentando la calidad de los productos. 


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¿Qué se ve últimamente en el sector?

El aumento del vegetarianismo y el veganismo, la necesidad de cuidarse más y otras formas de alimentación más sostenible, reflejan que la sociedad se preocupa cada vez más por su salud, avanzando hacia una alimentación más consciente y natural. 

En relación a esta tendencia, muchos restaurantes de comida rápida han ampliado sus menús incluyendo opciones más saludables como ensaladas frescas, proteínas como pollo o pavo o alternativas adaptadas a las diferentes necesidades alimentarias. 

El enfoque se ha puesto en la calidad. La industria busca alejarse de la tradicional visión que tenemos de la comida rápida, grandes cantidades de comida y de mala calidad, para centrarse en ofrecer productos a poder ser frescos y locales. Esto hace que aumente no solo la calidad de los productos, sino la sostenibilidad y la satisfacción de los consumidores. 

Otro aspecto que no deja de verse en las franquicias de este tipo es la incorporación de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, con la utilización de máquinas expendedoras, aplicaciones móviles o servicios en línea. Esto ayuda además a las marcas, brindándoles la oportunidad de ver que opinan sus consumidores a través de las redes sociales. 

Para destacarse en el mercado, muchas franquicias de comida rápida han recurrido a la colaboración con marcas o personalidades de renombre, lo que les permite ganar clientela y acercarse más al público creando una imagen de marca reconocida ante la competencia. 

Delivery: Las apps de comida han llegado para quedarse

Actualmente, el consumo de este tipo de servicios no hace más que crecer en España, con la comida rápida a la cabeza de los pedidos. 

Este tipo de servicios son rápidos, cómodos y más baratos que comerlos en el propio local; y además, muchas veces encontramos ofertas de diferentes locales de comida rápida que hacen más atractiva la oferta del delivery.

Debido al crecimiento de esta tendencia, han surgido nuevos modelos de negocio en el sector de la comida rápida más allá de los las marcas ya asentadas en el mercado: las dark kitchens. 

Más sobre franquicias de comida rápida

Creciendo a un ritmo vertiginoso, las franquicias de comida rápida siguen ganando relevancia en la sociedad actual. Con un ritmo de vida acelerado, este tipo de franquicias se ha adaptado a las diferentes necesidades de un estilo de vida frenético y cada vez con menos tiempo.

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