A lo largo de los últimos años, la evolución del sector se ha hecho patente con las mejoras que han llegado de la mano del número de nuevas empresas que operan en este segmento de mercado. Todas estas nuevas franquicias han traído consigo un aumento de la competitividad y la necesidad de sacar a la luz nuevos descubrimientos que les permitan hacer rentable un centro de estética.
Los productos orgánicos y los productos producidos de manera sostenible suponen un nicho de mercado estable, cuya previsión es de crecimiento para muchos años. Es vital para las franquicias que ofertan servicios, o utilizan productos de esta índole, que muestren la información totalmente detallada de los beneficios que aportan y de los elementos utilizados en su fabricación. Si quieres saber cómo montar un centro de estética, un punto importante es conocer estos productos.
España es un país cuya población vive cada vez más y la edad media sube cada año debido a la disminución del número de nacimientos. Este hecho ha sido aprovechado por diversas enseñas dentro del sector, ofreciendo servicios especiales para las personas mayores, cuyo poder adquisitivo es alto. Dentro de estos servicios destacamos los llamados “antiaging” o antiedad, cuyo objetivo es que el aspecto del consumidor luzca más joven.
Por último, destacar el crecimiento de la estética dirigida al mundo masculino. Esta tendencia es relativamente nueva, pero se espera que siga creciendo en los años venideros. Este segmento de mercado supone una gran oportunidad para todas las enseñas del sector.
La mayoría de propietarios de las distintas franquicias de estética y belleza tienen un perfil inversor, buscando hacer rentable un centro de estética. Estas personas buscan una oportunidad de negocio rentable y estable, características que aportan las enseñas de este sector, y no provienen necesariamente del mundo de la belleza y la estética. Según Sonia Pérez, directora de expansión de d-beauty group, “el 70% de los franquiciados del grupo tienen un perfil inversor y el resto proviene del autoempleo. Además, los franquiciados no tienen que saber del negocio de la estética, sino saber gestionar el mismo. El aprendizaje de las claves del sector lo aporta el día a día”.
Dentro del sector encontramos enseñas con diferentes grados de especialización. Por un lado, existen las enseñas que ofrecen servicios rápidos por un precio inferior a la media. Otro de los tipos de especialización existentes, ofrece un servicio con más detalles e integral. Ambos tipos son rentables y se ven en todo el sector, por lo que puede darnos una idea sobre cómo montar un centro de estética.
El peso de la depilación en el sector
Las franquicias de estética y belleza han crecido en número gracias, en gran parte, al aumento del gasto de la sociedad en la contratación de servicios relacionados con el culto al cuerpo y a la belleza exterior. Dentro del sector, vemos cómo la industria de la depilación coge fuerza y se alza como uno de los motores principales dentro de la estética y la belleza y destaca como uno de los segmentos más importantes de la industria. Si quieres conocer cómo montar un centro de estética, debes tener muy en cuenta el peso de la depilación en este segmento de mercado. Las franquicias de depilación láser han crecido de manera estable en nuestro país gracias, en gran medida, a que ya no es tendencia llevar pelos si no son en la barba. Además, las innovaciones que se están llevando a cabo las franquicias de depilación han aumentado la seguridad de los clientes a la hora de contratar y utilizar estos servicios.
Dentro de las novedades del sector de la depilación, destacamos la fototermólisis, un método de depilación novedoso importado desde Israel. Esta innovación trabaja mediante láser de diodo Soprano A, que es más rápido e indoloro que la versión anterior. Franquicias como Centros Único utilizan la tecnología Lightseer Duet y Omnia Lumen, que consigue resultados mejorados respecto a sus competidores, haciendo más rentable un centro de estética.
Existe un gran número de enseñas englobadas en el sector de la estética y la belleza que, además de ofrecer servicios de depilación, ofrecen una gran variedad de servicios que complementan su oferta. Por ejemplo, la enseña No+Vello, ofrece tratamientos de belleza de diferentes tipos: tratamientos faciales (con la posibilidad de realizar un blanqueamiento dental), corporales o cosméticos.
En los últimos años, ha aumentado el número de clientes del género masculino fieles a este tipo de servicios, llegando a cifras cercanas al 20% del total de consumidores. Los hombres comienzan a preferir una apariencia cuidada en lugar de dejarla “al natural”. Los distintos métodos de depilación son especialmente usados entre hombres que practican deportes como natación, ciclismo o halterofilia. Este es otro de los puntos a tener en cuenta si deseas conocer cómo montar un centro de estética.
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