¿Cómo han cambiado las franquicias de gasolineras?

El cambio en las preocupaciones y las tendencias del mercado del combustible dan lugar a nuevas franquicias de gasolineras

En los últimos años, las franquicias de gasolineras han pisado el acelerador para adaptarse a las nuevas innovaciones y exigencias que los vehículos y el mercado del combustible han ido experimentado. Tendencias como la sostenibilidad, la rapidez en el servicio, la comodidad o 

Con el objetivo de atraer al mayor número de clientes hacia sus estaciones de servicios, las franquicias de gasolineras han seguido varias tendencias clave que han ayudado a los usuarios a realizar una acción tan diaria para muchas personas como es dar combustible a sus vehículos.

Abrir una franquicia gasolinera low cost: una tendencia imparable

Uno de los modelos de negocio más exitosos dentro del sector de las franquicias de gasolineras son las franquicias de gasolineras low cost. Con el objetivo de ofrecer un servicio y combustibles de máxima calidad a precios muy bajos, las gasolineras low cost se alzan como una solución a los bolsillos de los españoles. 

A su vez, el modelo de franquicia gasolinera low cost no solo beneficia a sus clientes, sino también a los franquiciados. En muchas ocasiones, este tipo de franquicias de gasolineras cuentan con un modelo de negocio de menor inversión que una franquicia de gasolinera estándar, así como con costes mensuales más reducidos, lo que permite bajar el precio del combustible y, en consecuencia, atraer a más clientes.  


¿Cómo se adaptan las franquicias de gasolineras a los cambios?

Para seguir manteniéndose a la vanguardia y adaptarse a las necesidades de los usuarios, las franquicias de gasolineras han establecido innovaciones como los cambios en la infraestructura de la franquicia para la carga para vehículos eléctricos, el pago sin contacto o los sistemas automatizados de autoservicio.

En materia de innovación, también ha cobrado un papel clave la inteligencia artificial. A través de acciones como algoritmos para la predicción de la demanda de combustible, la optimización del horario de los empleados, la mejora logística de la distribución del combustible o el análisis de precios, competencia y demanda local, la inteligencia artificial se ha convertido de uno de los mejores aliados de las franquicias de gasolineras. 

Otro cambio clave que las franquicias de gasolineras han adoptado es la nueva conciencia medioambiental. Con el objetivo de llegar al máximo número de clientes, las franquicias de gasolineras, sean estándar o gasolineras low cost, se preocupan no solo por tener zonas de carga para vehículos eléctricos, sino por tener en sus instalaciones elementos como paneles solares o por usar biocombustibles. 

Para mejorar la experiencia del cliente, las franquicias de gasolineras también han adoptado medidas como la creación de espacios más cómodos y atractivos en los que repostar y descansar, dar servicios de lavado de coches, contar con tiendas de conveniencia e, incluso, con redes Wi-Fi disponibles. 

En definitiva, en un mercado del combustible cada vez más cambiante y volátil, las franquicias de gasolineras han adoptado varias tendencias con las que seguir atrayendo al máximo número de clientes a sus instalaciones, a la vez que brindan un servicio cuidado al detalle.

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