Innovar y ofrecer un producto o servicio diferencial se ha convertido en una tendencia clave para conseguir franquicias rentables. A raíz de ella, en los últimos años, uno de los modelos de negocio que ha revolucionado el sector de la comida sana ha sido aquel que se ha especializado en el açaí. Este fruto procedente de la Amazonia brasileña ha experimentado un crecimiento exponencial en el mercado gracias a su enorme valor nutricional, que le ha posicionado como un superalimento.
Además de minerales como calcio y hierro, fibra y antioxidantes como flavonoides y antocianinas, que protegen el envejecimiento celular, el açaí es rico en vitaminas A, B, C y en ácidos omega 3, 6 y 9, entre otros, así como una gran fuente de energía, que lo convierte en la opción perfecta para aquellos que busquen incorporar comidas saludables, sin tener que renunciar al sabor.
El auge de Amazonas Açai
Gracias a su versatilidad, el açaí permite a las franquicias de comida sana ofrecer un catálogo gastronómico mucho más diverso y, lo más importante de todo, especializado y novedoso, con el que atrae un alto tráfico de clientes. Desde desayunos, meriendas y postres, hasta la creación de irresistibles smoothies, tarrinas y conos de helado, bowls altamente nutricionales y jugos naturales, el açaí se ha vuelto una oportunidad de negocio única para los inversores y emprendedores que deseen entrar en un sector de franquicias de éxito y en auge.
Una de las franquicias de comida saludable que ha sabido rentabilizar al máximo esta baya brasileña es Amazonas Açai. La enseña ha conseguido diferenciarse en el mercado del açaí gracias a un producto de máxima calidad y una oferta de experiencias integrales de bienestar. El modelo de negocio de Amazonas Açai se basa en crear un ambiente en el que las personas puedan desconectar del ruido y el estrés de la vida cotidiana a través de un açaí personalizado con diferentes toppings y tipos de bases, que se puede comer en cualquier momento del día.
Diversos formatos de franquicia
Con el objetivo de facilitar lo máximo posible la entrada en el sector de la comida sana de inversores y emprendedores interesados en el açaí, Amazonas Açai ofrece diversos tipos de franquicias. Cada uno de ellos consigue adaptarse a las necesidades y características concretas de los futuros franquiciados, que pueden elegir entre 7 modelos de franquicia diferentes.
A través de una inversión inicial asequible, en la que se incluye la máquina de suministro Açai, la franquicia de Amazonas Açai está pensada para dar respuesta a una necesidad latente en el mercado: la comida rápida saludable. Para ello, la enseña ofrece cinco formatos de franquicia muy económicos, optimizados y accesibles, que no requieren de salida de humos ni equipos pesados, para ofrecer, en unos pocos metros, un servicio personalizado y un producto de la más alta calidad, con un Açai de grado A procedente directamente de Brasil.
Uno de ellos es el formato de catering, por el que la enseña puede estar presente en cualquier evento o lugar a través de un pequeño stand. Otro es el formato córner, por el que se enfoca en incrementar la visibilidad del negocio, con un diseño atractivo y funcional que permite ofrecer un surtido más amplio. El tercero y cuarto son el formato isla, aplicable para grandes espacios comerciales, con los que la enseña se puede beneficiar de grandes afluencias de clientes, y el formato kiosko, por el que las franquicias de Amazonas Açai ofrecen una solución inmediata para gestionar un gran volumen de clientes, ya que permite agilizar los procesos de pedios. Por su parte, el último se corresponde con un formato food truck, una alternativa innovadora y asequible que permite a los franquiciados ofrecer su producto con alta calidad en lugares públicos.
Los restantes se corresponden con el tradicional formato de tienda, un espacio mucho más amplio que los anteriores, que permite a los franquiciados no solo vender un amplio catálogo de productos elaborados con açaí, sino otros como jugos, bocadillos o helados naturales.
De esta manera, con un sistema simple y fácil de atender, Amazonas Açai ofrece la oportunidad de especializarse en el açai, sin necesidad de experiencia en hostelería, así como entrar en un mercado en crecimiento.