Con más de 30 años de experiencia y 500 agencias de viajes repartidas por toda España y México, Zafiro Tours sigue imparable en su expansión por todo el territorio nacional. En un sector tan dinámico como el turístico, la franquicia de agencias de viajes ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y cerrar el 2024 con la apertura de 70 nuevas franquicias, un número de inauguraciones que prevé igualar durante el 2025, a través de nuevas aperturas en localidades que cuenten con situaciones estratégicas para la marca.
A lo largo del pasado ejercicio, la enseña abrió agencias de viajes por toda España, tanto en capitales de provincia como en poblaciones más pequeñas, lo que ha llevado a la marca no solo a abrir nuevas franquicias en las ciudades de Madrid y Barcelona, sino a volver a tener presencia en Logroño, a abrir 3 agencias en la localidad de Hospitalet de Llobregat y a reforzar su presencia en A Coruña, entre otras aperturas. De esta manera, Zafiro Tours es una marca que cuenta con una amplia presencia en poblaciones de diversos tamaños, donde también están localidades como Manresa (Barcelona), Ceutí (Región de Murcia), Sax (Alicante) o Roses (Girona). Además, durante el 2024, la enseña también ha contado con la apertura de dos puntos de venta de un mismo franquiciado, cuyo negocio estaba en México, donde abrió con Zafiro Tours hace años y, al trasladarse a España, ha vuelto a abrir una segunda sucursal bajo la marca, manteniendo con empleados la de México.
Actualmente, en 2025, las ciudades donde están abriendo nuevas sucursales están siendo Madrid; Sanlúcar de Barrameda y Algeciras, en la provincia de Cádiz; Barcelona y Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona; Burgos; Santurtzi, en Bizkaia, y Lorquí, en Murcia. No obstante, Zafiro Tours tiene planeadas nuevas aperturas a lo largo del año, en otras localidades que puedan ser estratégicas para su expansión y actividad. “Buscamos nuevas zonas que se encuentren en una situación beneficiosa para nosotros, que no cuenten con una agencia en su territorio o que hayan experimentado un aumento de la demanda en su zona que justifica disponer de más puntos de venta de Zafiro Tours”, señalan fuentes de la empresa. Los nuevos emprendedores que abrirán en breve, se encuentran en la fase de formación, que constituye el último paso para abrir la agencia de viajes.
Formación continua y más ventajas de abrir con Zafiro Tours
Desde la compañía, saben que la formación continua es clave para ofrecer un servicio de calidad y adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo en el mercado. Por ello, Zafiro Tours ha reforzado su compromiso con sus agentes de viajes, ofreciendo formaciones online semanales, que abordan temáticas esenciales para la personalización del sector. Concretamente durante el mes de febrero, la compañía ha impartido 10 cursos en colaboración con proveedores y expertos del sector sobre temas fundamentales como; la venta de viajes a través de la web y la optimización de plataformas digitales; la normativa sobre limitación de pagos en efectivo y aspectos legales; la especialización en destinos y novedades en la oferta turística; los seguros de viaje; la gestión de reclamaciones de vuelos y derechos del pasajero y las estrategias comerciales.
“La formación continua es un elemento clave para garantizar un servicio de calidad y convertir a nuestros agentes en verdaderos asesores de viaje. En Zafiro Tours creemos que el conocimiento es una herramienta que aumenta la rentabilidad y lleva al éxito. Por ello, ofrecemos formación que no solo es contante, sino accesible y flexible para que toda nuestra red pueda llevarla a cabo con las mayores facilidades”, destacan desde la dirección de la compañía.
Además de proporcionar un catálogo de formaciones actualizadas, Zafiro Tours se posiciona como una oportunidad de inversión rentable a los nuevos emprendedores que deseen abrir con la marca, al ofrecer el respaldo de una marca reconocida y consolidada en el territorio español, con costes mensuales reducidos, alta rentabilidad y un modelo de negocio que cuenta con un mercado en crecimiento a través del canal tradicional de la venta de viajes en agencias.