La propietaria de la firma Ansa Per Ansa, Yola Febrer, empezó en el ámbito de la franquicia en 2021, aunque ella tiene más de 10 años de experiencia en la creación y diseño de bolsos únicos y personalizados, con atelier propio en Menorca. La fundadora de la firma menorquina ha conseguido impulsar, en poco tiempo, una marca con reconocimiento mundial y clientes desde todos los puntos de la geografía.
La principal clave de su éxito es “la autenticidad”, asegura Yola Febrer, quien además añade que “creamos las colecciones con materiales de alta calidad que buscamos alrededor del mundo. Queremos ser una marca referente en diseño, intentar encontrar una gama de colores que sea impactante. Así conseguimos crear unos bolsos exclusivos y diferenciados, sin seguir un patrón o una moda establecida. Seguimos nuestro instinto, y queremos vestir a la mujer con carácter propio, con personalidad pura. Nuestro sello “made in Spain” viene respaldado por una elaboración artesanal en la propia isla de Menorca. Es un valor que defendemos mucho, ya que creemos en el trabajo km0, de proximidad”.
Ansa Per Ansa ha conquistado diferentes zonas del territorio nacional, es por eso que, recientemente, ha inaugurado dos nuevas tiendas, una en Sitges (Barcelona) y otra en Cadaqués (Girona), y tiene prevista la apertura de dos tiendas más, próximamente, en Madrid y Menorca. La relación de la central franquiciadora con cada uno de los franquiciados es clave para desarrollar con éxito el negocio. “Nuestro soporte es vital para determinar una futura buena relación entre nosotros. Creemos firmemente en que debemos ir de la mano y ayudarnos en todo momento desde ambas partes. Es crucial para que el negocio funcione en todo momento”, destaca la propietaria de Ansa Per Ansa.
Desde la consultora responsable de la expansión de Ansa Per Ansa, Tormo Franquicias Consulting, destacan la buena acogida que ha tenido la firma en el mundo de la franquicia, gracias a su cuidada y singular imagen que traslada a los clientes, desde cualquier punto de la geografía nacional, a un entorno armónico, memorable y paradisiaco.
Con su propio atelier y su sello distintivo, valorado a nivel internacional, las principales ventajas de ser franquiciado de Ansa Per Ansa, tal y como destaca Yola Febrer, es el potencial de la marca en el mercado. “En retail, las marcas de complementos son minoritarias comparadas con las de prendas de vestir. Es un sector con muchas posibilidades y con un público muy agradecido hacia este tipo de complemento”, cuenta Yola, afirmando que “son muchas las mujeres que aman los bolsos, y cuando ven una colección tan diferenciada en materiales, colores y patronajes, se quedan enamoradas de Ansa per Ansa. Es una manera de compartir con el mundo nuestra manera de sentir y transmitir cómo vivimos la creatividad a través de nuestros bolsos”.
Los requisitos para abrir una boutique Ansa Per Ansa son sencillos, “apostamos por abrir en ubicaciones de costa, ya que en verano sabemos que los capazos son nuestro fuerte y lo que nos identifica desde el principio. Pero debo decir que, con la nueva colección de bolsos de piel para todo el año, hemos llegado a desestacionalizar las zonas, llegando así al interior y a zonas más urbanas”, señala Febrer. En cuanto a las condiciones de adhesión la marca ha ideado un modelo versátil y económico, “la inversión depende del tipo de local y ubicación. Pero de media, normalmente con unos 20.000€ como máximo tienes cubierta la inversión de habilitar local y compra del stock inicial. Hay que decir que evidentemente, cuanto más grande sea la superficie del local, más inversión a hacer habrá”, concluye Yola Febrer.
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