Viajes Azulmarino, red de agencias de viajes del Grupo World2meet, división de viajes de Iberostar, ha finalizado con éxito la integración de Viajes Eroski. Tras dos años de negociaciones, ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años, con el que se consigue fortalecer el vínculo que existe entre el sector retail y el sector turístico, así como abrir nuevas oportunidades de negocio, captación y fidelización de clientes.
Con esta estrategia de crecimiento, Viajes Azulmarino consigue integrar alrededor de 125 nuevos puntos de venta, lo que le permite acercarse a las 200 agencias de viajes. Una de las ventajas más destacadas que han formado parte del acuerdo es que las personas que sean socias de Eroski Club podrán seguir disfrutando de un 5% de descuento en los servicios de Azulmarino. Además, el saldo que se haya acumulado en el monedero de Eroski también podrá utilizarse en las agencias de Viajes Azulmarino, cuyas compras permitirán acumular más saldo.
Por su parte, el 90% del equipo de Viajes Eroski ha pasado a formar parte de Viajes Azulmarino, lo que permite asegurar la misma cercanía y trato familiar que caracteriza a ambas compañías. “Acabar la integración de Viajes Eroski en Viajes Azulmarino es un paso que refuerza la responsabilidad que hemos adquirido con la especialización, la personalización y la innovación dentro del sector. Entrar a formar parte de Eroski Club demuestra la confianza mutua que existe entre ambas compañías, a la vez que una gran oportunidad de seguir acercando nuestra oferta a una base de clientes ya consolidada. Nuestro objetivo es que los viajeros sigan disfrutando de las mejores experiencias, siempre con un servicio cercano y personalizado y, ahora, además, con las ventajas de Eroski Club”, indica la directora de la Red Vacacional de World2Meet, Inma Fernández.
Mientras tanto, Eva Ugarte, directora de marketing de Eroski, ha señalado la importancia de Eroski Club para conseguir ventajas competitivas. “A la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de fidelización, Eroski Club es fundamental. Incorporar Azulmarino a nuestro programa nos permite ampliar las ventajas de las personas socias, mientras seguimos ofreciendo un catálogo de viajes atractivos y competitivos”, comenta Eva Ugarte.
Finalizar este proceso de integración reafirma el compromiso que Viajes Azulmarino tiene con la calidad, la personalización y la cercanía en las experiencias de viaje. Además, también asegura una transición amable y de confianza mutua para las personas consumidoras que forman parte de ambas compañías, así como fortalece la posición de la red de agencias de viajes en el mercado, que sigue incrementando su número de unidades operativas por todo el territorio español.
Con un modelo de franquicia probado y consolidado, ser azulmarino implica contar con una reducción de costes sustancial, al ser asumidos por la central, y una mayor rentabilidad a la hora de entrar en el sector turístico. La franquicia de agencias de viajes consigue beneficiarse de ventajosas comisiones y contratos firmados por World2Meet, quien, además, junto con Iberostar, es un respaldo para Viajes Azulmarino. Entre otras ventajas de las franquicias de Viajes Azulmarino también está la gran inversión que la central dedica a campañas promocionales y de marketing, sin ningún tipo de coste para el franquiciado. También está la de contar con un porfolio de producto propio a través del turoperador Newblue para el Caribe e Islas; el turoperador Icaron para grandes viajes; el turoperador Club Marco Polo para viajes activos; el banco de camas W2M Pro; el Club Viajeros AM o World2Fly, la aerolínea propia del grupo.