Cuando una persona decide montar un negocio por cuenta propia se plantea varias opciones, siendo una de ellas la de franquiciar junto a una empresa que ya tenga trayectoria en el sector donde quiere desarrollar su carrera profesional. Debido a la creciente tendencia en los últimos años de montar firmas de coaching, la enseña ActionCOACH ha dado conocer las ventajas de hacerlo junto a ellos. Desde la central de franquicias de la firma declaran que el acompañamiento junto a ellos "es permanente y en todas las etapas, desde la firma del contrato hay un acompañamiento para armar el equipo de trabajo, con descripciones y perfiles de puestos bien definidos, luego hay un entrenamiento que permitirá el arranque de operaciones con foco en marketing y ventas, en la entrega del servicio y en la gestión estratégica y durante toda la relación con la franquicia hay un soporte permanente por distintos canales, sesiones de coaching, audioconferencias, videollamadas y convenciones".
Aunque la decisión final es tomada por los emprendedores, estos deben valorar las ventajas y desventajas de montar un negocio de este sector por cuenta ajena. Uno de los beneficios que tiene es el hecho de no tener que seguir reglas y poder administrar el negocio al gusto propio, así como que la inversión inicial será más reducida y no habrá que pagar ningún canon. Sin embargo, hay que ser constante para administrar el negocio desde cero, dar a conocer la marca creada y, en definitiva, ser superior a la competencia.
La compañía de coaching cuenta con una estrategia propia que ha ido perfeccionando en sus más de 25 años de trayectoria. Tiene presencia en más de 80 países, y los más de 1.000 coaches que forman ya parte de su red se han visto beneficiados de las estrategias y herramientas para que el desempeño de su negocio sea fructífero. Entre las ventajas que la enseña proporciona a sus nuevos franquiciados se encuentra:
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.