20/01/25

Unide prevé más de 50 aperturas para 2025

Franquicia Unide

La franquicia de supermercados pone el foco en zonas donde ya tiene presencia, así como en la zona norte, donde quieren multiplicar su número de socios, según Maite Delgado, comercial y responsable de Marketing

El nuevo modelo adoptado por Unide a finales de 2023, conocido como Unide Alimentación, está consiguiendo grandes resultados para la marca, tanto dentro de la cooperativa como en las nuevas incorporaciones, lo que implica que la franquicia de supermercados se fije objetivos más ambiciosos para 2025. Según Maite Delgado, comercial y responsable del Departamento de Marketing, la enseña tiene más de 50 aperturas planeadas para 2025. 

Valoramos unas 50-55 nuevas aperturas a nivel nacional para el año 2025 entre todas las enseñas, priorizando las incorporaciones en las enseñas bajo el paraguas Unide y dando especial relevancia a Unide Alimentación, la nueva enseña de cooperativa incorporada a finales de 2023. En cuanto a las zonas estratégicas, mantenemos el objetivo de expansión en zonas que ya son relevantes para nosotros: Centro, Canarias, Alicante y también la zona norte de La Rioja, Navarra y País Vasco. Siempre priorizando la optimización del servicio logístico, fundamental para la relación con nuestros socios”, señala Maite Delgado

El nuevo formato que Unide lanzó, aprovechando el cambio de imagen de marca de 2023, responde a las necesidades de aquellos socios y franquiciados que querían renovar o abrir una tienda de ultraproximidad con una nueva imagen más actualizada. A través de este paso, la franquicia de supermercados también tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de las personas, ya que las nuevas tiendas de Unide Alimentación tienen elementos de comunicación más cercanos, una política comercial más competitiva, lo que se traduce en unos precios más ajustados a las necesidades, y unos procesos de tienda más rigurosos. 

No obstante, no es el único objetivo que la franquicia de supermercados tiene para consolidar su enseña en España. José Antonio Lorenzo, director comercial de Unide, asegura que para el cierre del pasado ejercicio, las previsiones de la enseña se enfocan en un crecimiento del volumen de negocio superior al 2%. Este dato refleja la capacidad de la marca para sobreponerse a un mercado que, en palabras del director comercial, ha sido “diferente”, puesto que ha habido tensiones provocadas por la estrategia de precios a seguir, los niveles de rentabilidad del sector y la inflación de los últimos años. 

Otros objetivos prioritarios para Unide este año, para seguir evolucionando a nivel comercial, mejorar la competitividad en sus zonas y fortalecer la imagen de la marca, se enfocan en continuar con su plan de transformación de tiendas, dando todo el apoyo necesario a aquellos socios y franquiciados que quieran llevar a cabo estas renovaciones. A través de un potente plan de ayudas, un programa de incentivos y bonificaciones especiales, equipamiento e imagen de tienda, la franquicia de supermercados ha llevado a cabo la renovación de tiendas clave como la Unide Market de Cerro del Castañar, en Madrid. 

Este contexto comercial en 2024, ha implicado que, a lo largo del año, Unide haya mantenido un alto número de promociones en 2024, haya intensificado sus marcas propias y su oferta de productos frescos en sus folletos quincenales y se haya esforzado por ofrecer cupones de descuento a través de +unide, su club de fidelización. Actualmente, Unide cuenta con más de 800 referencias muy atractivas en la relación calidad-precio. Su objetivo con estas acciones es ofrecer un amplio surtido de alternativas y mayores descuentos a través de su saldo de puntos. 

Planes para 2025 y a corto plazo

En los últimos meses, Unide ha estado dando forma a un nuevo plan estratégico 2025-2028 que, según José Antonio Lorenzo, cuenta con pilares clave como: la experiencia del cliente, la digitalización de las áreas de Logística, Administración y el centro de la cooperativa, la imagen de marca, la relación con sus socios y el desarrollo de sus puntos de venta. 

“Estamos ultimando los detalles de nuestro plan estratégico 2025-2028, entre las palancas fundamentales se encuentran el desarrollo de la tarjeta de fidelidad +unide, la digitalización de procesos de relación y gestión del punto de venta y la revisión de surtidos, pricing y promociones para maximizar la rentabilidad y competitividad para nuestros socios, y seguir avanzando en una mayor notoriedad de marca y una mejor experiencia del cliente en nuestros puntos de venta”, añade Maite Delgado

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