Tras elaborar su nuevo plan estratégico 2025-2028, Unide preveía realizar entre 50 y 55 aperturas durante el 2025. Para llevar a cabo este objetivo, la cooperativa de supermercados ha pisado el acelerador de su expansión durante los tres primeros meses del año con la inauguración de 10 nuevas unidades. En concreto, la enseña ha efectuado 3 aperturas tanto a través de su modelo Unide Alimentación, adoptado a finales de 2023 y con grandes resultados para la compañía, como el modelo Unide Supermercados, con 2 establecimientos, y bajo su marca Udaco Alimentación, la cual ha acaparado gran parte de las nuevas incorporaciones con 5 unidades.
Entre los objetivos de Unide también estaban reforzar su posición en zonas estratégicas donde la marca ya estaba presente, como pueden ser la zona Centro, Canarias, Alicante o Castilla y León, pero también expandir su modelo de negocio a las zonas del norte de España, entre las que destacan La Rioja, Navarra y el País Vasco. Por ello, la cooperativa de supermercados ha abierto 3 tiendas en Toledo, en las localidades de Escalonilla, Pantoja y Ventas con Peña Aguilera, éstas dos últimas con su modelo Unide Alimentación; otras 3 tiendas en Alicante, dos de ellas en Benidorm y la restante en El Campello y 2 en Castilla y León, una de ellas en Salamanca y otra en Turégano, Segovia. Por su parte, en el norte, Unide ha abierto una tienda en La Rioja, concretamente en Arrúbal, y una en Navarra, en el municipio de Estella.
Gracias a esta expansión durante el primer trimestre de 2025, Unide no solo incrementa su superficie comercial, sino que también mejora la experiencia de sus clientes, así como responde y facilita el acceso a aquellas personas interesadas en un formato de supermercado de ultraproximidad a través de sus nuevos formatos de Unide Alimentación. Además, la cooperativa de supermercados puede seguir evolucionando a nivel comercial, mejorando su competitividad en las zonas donde está presente y fortaleciendo su imagen de marca, mientras da todo el apoyo necesario para crecer a sus socios y franquiciados.
Tras obtener unas ventas superiores a los 272,5 millones de euros en 2023 y superar los 577 establecimientos, Unide ha conseguido mantener un alto número de promociones, a la vez que ofrecer más de 800 referencias y desarrollar no solo su expansión y mejora de la experiencia del cliente, sino otros puntos clave de su plan estratégico 2025-2028 como son: la digitalización de áreas importantes como la logística y la administración y el desarrollo de la relación con sus socios.
“Entre las palancas más importantes del plan estratégico 2025-2028, destaca la tarjeta de fidelidad +unide, la revisión de pricing, promociones y surtidos con los que maximizar la rentabilidad, la digitalización de la gestión de los puntos de venta y el avance con notoriedad”, señala Maite Delgado, responsable del Departamento de Marketing.