11/02/25

Udon Asian Food hace récord de facturación y llega a nuevos mercados internacionales

Franquicia Udon

La franquicia de restaurantes asiáticos supera los 53 millones de euros, mientras impulsa su plan de expansión nacional e internacional, desembarcando en Chile y Ecuador

Udon Asian Food ha cerrado el 2024 registrando una facturación récord en su historia, al superar los 53 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el ejercicio del año anterior. Entre las principales vías de ingresos destacan, por orden de mayor a menor, el consumo en sala, seguido del delivery y, en último lugar, las ventas take away. Ahora, de cara a 2025, la franquicia de restaurantes asiáticos prevé impulsar su plan de expansión, con la apertura de 17 nuevos establecimientos, y espera mantener la tendencia positiva de los últimos años, con la estimación de alcanzar los 60 millones de euros en facturación para el final del año. 

En concreto, el 81% de la facturación de Udon Asian Food, alrededor de 43 millones de euros, se correspondió con el consumo en sala, gracias al gran valor que los comensales hacen de la experiencia integral que ofrecen los locales de Udon. Mientras tanto, el 16% se debió a los pedidos realizados por las plataformas de entrega (delivery), una vía de negocio que ha tenido un incremento gradual en los últimos años, y el 3% restante provino de las ventas realizadas a través del servicio take away. Por su parte, el 2024 también fue un año clave para Udon Asian Food en materia de expansión y consolidación de marca, tanto a nivel nacional como internacional. La franquicia de restaurantes asiáticos alcanzó un total de 74 restaurantes operativos, combinando los locales propios con los franquiciados, y diseñó nuevos formatos como el ‘Grab & Go’, abierto en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, con la colaboración de Areas. 

En el ámbito nacional, las aperturas más destacadas de Udon Asian Food del 2024 fueron el local más grande de la firma, situado en el centro comercial La Mosca, en Orihuela (Alicante), que cuenta con capacidad de 235 personas; el nuevo establecimiento situado en el centro comercial Maremágnum de Barcelona y la incorporación del local número 13 en Madrid, situado en el centro comercial Parque Corredor. Mientras tanto, en el ámbito internacional, Udon Asian Food ha reforzado su presencia en los mercados estratégicos de Estados Unidos y Latinoamérica, con aperturas en Miami, ubicadas en los centros comerciales de Aventura Mall y Dadeland Mall, en México o la llegada a los mercados de Chile y Ecuador. Estas aperturas han permitido a la franquicia de restaurantes asiáticos tener presencia en nueve países diferentes, entre los que no solo están España, Estados Unidos, México, Chile o Ecuador, sino también Andorra, Puerto Rico, República Dominicana y Portugal. 

“Desde Udon Asian Food destacamos con orgullo la gran acogida que hemos vivido en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos, porque demuestra que el concepto de Udon tiene cabida en diferentes contextos y culturas. Para 2025, nos mantenemos firmes en apostar porque la experiencia del consumidor sea el centro de nuestro servicio, para mantener la esencia que tanto valoran nuestros clientes, tanto en España como fuera de nuestras fronteras”, indica Jordi Pascual, CEO y cofundador de Udon Asian Food. 

Expansión para 2025: consolidación e internacionalización 

Las 17 aperturas que incluye el plan de expansión para el 2025 ya están firmadas y en previsión de apertura. Concretamente, se ubicarán en A Coruña, Canarias, Granollers y Madrid, tanto en la ciudad como en el aeropuerto, mientras que, en el plano internacional, Udon Asian Food prevé nuevas inauguraciones en Chile, México, Miami y Puerto Rico. 

“En Udon Asian Food, hemos tenido una actividad muy positiva en materia de facturación y no hemos parado de crecer. El 2024 ha sido un año donde nos hemos enfocado mucho en la internacionalización y la expansión de la compañía, unos logros que se verán reflejados a lo largo del 2025. Durante este año, tenemos previsto abrir nuevos restaurantes en mercados estratégicos, caracterizados por ser zonas con alto potencial de crecimiento y un público muy afín a nuestra oferta gastronómica. Nuestro objetivo es convertirnos en una marca global de restauración asiática”, señala Jordi Pascual. A su vez, Jordi Pascual también destaca el esfuerzo que Udon Asian Food va a poner por reforzar la capacitación y la retención del talento dentro de su equipo humano, ya que reconoce que es la base de su éxito.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios