La enseña
Manolo Bakes ha inaugurado recientemente varias franquicias en ciudades como San Sebastián o Murcia, alcanzando con su última apertura las 50 tiendas.
La nueva tienda está ubicada en la capital del país y su ciudad de nacimiento, concretamente en una de las zonas más estratégicas: el número 2 de una de sus principales calles, Avenida de América, que además cuenta con un intercambiador de gran afluencia.
Así, llegando tanto a madrileños como a extranjeros, se presenta en una localización fundamental siguiendo su filosofía de estar presente en todos los momentos del día de sus clientes.
Además, esta tienda facilita que tanto su producto como sus bolsas viajen a otras ciudades, consiguiendo una mayor visibilidad de la enseña.
Otro de los objetivos de las tiendas de Manolo Bakes es crear un estilo de vida común entre aquellos que comparten el gusto por sus productos y que disfrutan de una experiencia cómoda y divertida cuando compran allí.
Por último y siguiendo su apuesta por ofrecer un producto de calidad, lanza continuamente innovaciones en su oferta, logrando que los clientes consuman de forma constante y perdurable en el tiempo.
Manolo Bakes: El año de su internacionalización
Asimismo, la franquicia líder en hostelería y restauración ha dado el salto internacional con la inauguración de la primera tienda en Lisboa, haciéndose así un hueco en el mercado global.
De esta forma y de cara al futuro, planea abrir nuevas
franquicias cafeterías en EEUU, Latinoamérica y Oriente Medio.
Para sus futuras aperturas, aspira a trasladar la experiencia de marca por todo el mundo, creando así una comunidad sólida que sea fiel a la marca, que pruebe sus últimos lanzamientos y que siga las acciones especiales de la enseña.
Un enfoque diferente e innovador dentro de las cafeterías franquicias
Uno de los secretos detrás de su éxito está en su capacidad de innovar, no sólo en cuanto a los sabores de los famosos manolitos y a las bebidas que ofrece, sino también en el packaging.
Así, todas las cajas llevan una frase alegre que busca hacer reír al cliente, que además suele compartirla por sus redes sociales, llegando a un mayor público.
Asimismo, apostando por el arte emergente, ha realizado numerosas colaboraciones con artistas que diseñan sus cajas, entre los que destacan Caravaca, Naranjalidad, Jorge Arévalo o Pils Ferrer.
Todo esto ha permitido a Manolo Bakes posicionarse como una de las marcas españolas más exitosa dentro de las cadenas de restauración.