Este dato está directamente relacionado con el ahorro que los consumidores obtendrían en sus facturas según la compañía comercializadora, y que puede llegar al 10% en las mismas condiciones de potencia y energía que tiene actualmente contratada el consumidor.
Según los datos que maneja Ahorralia.es basándose en la comparativa de cuatro compañías distintas, el precio de la potencia contratada llega a duplicarse en algunos casos mientras que las diferencias de precio sobre lo que se factura por unidad de energía consumida puede llegar hasta el 18%.
La media de ahorro que obtienen los consumidores en su factura cuando cambian de compañía se sitúa en cerca del 7% en unas cantidades que van desde los 74 hasta los 112 euros anuales, o lo que es lo mismo desde los 5 hasta los 10 euros al mes.
Otro de los aspectos importantes que contribuyen al cambio de compañía comercializadora de gas son los descuentos que ofrecen y que habitualmente se realizan sobre la potencia contratada. Las dos principales comercializadoras tienen descuentos de hasta un 10% en potencia mientras que en consumo no supera el 2%, lógico si se tiene en cuenta que lo que más eleva el nivel de facturación son los niveles de consumo.
Finalmente, según informa Ahorralia.es las tarifas duales que unen electricidad y gas en el mismo recibo es otro motivo adicional de cambio para el consumidor. Esta modalidad ha incrementado un 15% sus contrataciones en lo que llevamos de año, y se valoran por la comodidad de recibir la información de los dos suministros en la misma factura y los importantes descuentos que realizan las compañías para lograr una mayor permanencia.
Sobre Ahorralia.es
Ahorralia.es nace en Murcia bajo un concepto de negocio orientado a gestionar el ahorro de particulares y empresas en todas sus facturas de suministros energéticos (luz, agua, gas, etc..), telefonía (fijo, móvil, internet) y seguros de toda índole (hogar, comercio, vehículo, salud, etc..).
La independencia de su gestión sobre cualquier proveedor de energía, telefonía y aseguradoras permite ofrecer a sus clientes la mejor opción posible de ahorro para su economía.
Como franquicia, actualmente cuenta con 22 sucursales en territorio nacional y está inmersa en un amplio proceso de expansión que llevará a terminar el año con 20 sucursales más.