Transgourmet Ibérica, uno de los distribuidores referentes en el sector de los supermercados de proximidad y la hostelería, ha conseguido un crecimiento sólido y acelerado en el año 2024. Concretamente, la enseña ha abierto 5 nuevos supermercados franquiciados en el mes de noviembre de este año, cifra con la que la filial de la cooperativa suiza Coop ha conseguido registrar un total de
51 nuevos supermercados franquiciados en lo que va de año, todos ellos bajo las enseñas de
Suma, Proxim y
Spar.
Los cinco establecimientos de nueva apertura han pertenecido a la marca Suma y se han producido en tres comunidades autónomas: dos en Canarias, dos en Cataluña y una en Castilla -La Mancha. No obstante, desde enero a noviembre, Transgourmet Ibérica ha abierto dos supermercados de la marca Spar, tres de Proxim y 46 centros de Suma. En total, sumando los 27 nuevos empleos y la superficie de ventas de 1.000 m2 pertenecientes a las cinco aperturas del mes de noviembre, la distribuidora ha generado 247 puestos de trabajo este 2024 y logrado 11.191 m2 de superficie de ventas, repartidos a lo largo de 10 comunidades autónomas.
Las 51 nuevas aperturas de 2024 también producen que Trangourmet Ibérica consiga otro hito: alcanzar los 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas del territorio español. De esta manera, la compañía se reafirma en su expansión bajo el modelo de negocio de franquicia, con el que logra fusionar las ventajas de los supermercados actuales, con la cercanía del comercio tradicional. Esta gran expansión ha sido lograda gracias a la capacidad de adaptación de la enseña a las demandas y necesidades de los consumidores y franquiciados de cada comunidad autónoma.
Esta expansión también produce que Transgourmet Ibérica logre alcanzar sus dos prioridades. Por un lado, impulsar un catálogo de servicios con valor añadido para los franquiciados y, por otro lado, lograr que sus supermercados franquiciados sean tanto de conveniencia como de proximidad.
Spar-Fragadis compra 30 supermercados Economy Cash
La CNMC ha dado luz verde, en primera fase, a la operación de compra de Fragadis, con sus conocidas franquicias Eurospar y Spar, de 30 supermercados Economy Cash, pertenecientes a Kuups Design International. La treintena de establecimientos están localizados entre Albacete, Castellón, Alicante, Murcia y Valencia, zonas que se alinean con la expansión de Spar.
Cada supermercado adquirido supera los 1.000 m2 de superficie de ventas y suman un total de 700 trabajadores. De esta manera, Spar no solo acelera su expansión a través de la adquisición de supermercados de Economy Cash, sino que también aumentará significativamente la cantidad de puntos de venta que tiene en funcionamiento, su espacio de negocio y su facturación.