24/10/24

Transgourmet Ibérica impulsa su transformación y espera abrir entre 60 y 70 franquicias anuales

La empresa de distribución está abandonando una parte importante de ventas y apostando por el sector retail, apoyando la hostelería independiente y la franquicia

Transgourmet Ibérica, filial de la cooperativa suiza Coop, tiene como objetivo ofrecer cada año entre 60 y 70 franquicias “de calidad”. Este gran movimiento forma parte de la exitosa estrategia de transformación que la empresa comenzó en 2019 y por la que han apostado por la hostelería independiente y la franquicia, en lugar de la restauración organizada y el comercio mayorista. 

“Hemos transformado el sector del retail, al haber abandonado una parte muy importante de ventas y haber puesto el foco en el desarrollo del modelo de franquicia. Gracias a esta decisión, hemos actualizado nuestra franquicia Suma, consolidando nuestro negocio de retail y nos hemos propuesto abrir entre 60 y 70 franquicias anuales”, destacó Lluís Labairu, Director General de Transgourmet Ibérica, en su participación en la 39.ª edición del Congreso AECOC de Gran Consumo.

Entre las previsiones de resultados, Lluís Labairu reconoció que el ejercicio de 2024 será parecido al de 2023 por la temprana celebración de la Semana Santa, algo que, según sus palabras, no pasará en 2025, al ser más entrada en año. En el 2023 Transgourmet Ibérica recortó sus ventas el 1,5% hasta los 1.254 millones de euros, pero aumentó su beneficio neto hasta 21,2 millones

Un negocio con 100 años de trayectoria

En el Congreso AECOC, Lluís Labairu también anunció la celebración del centenario de la compañía en 2025 y destacó la necesidad de la inversión en transformación que están llevando a cabo: “Una empresa que cumple 100 años, está obligada a adaptarse a los cambios sociales, algo que nosotros hemos ido haciendo”.

En la línea de la evolución constante, el ejecutivo deja claro que el objetivo de Transgourmet Ibérica es “suministrar a la hostelería independiente de toda España y ser un operador que destaca en la franquicia de proximidad, porque la proximidad ha estado, está y estará de moda”.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios