El sector del calzado está viviendo un auge sin precedentes en España. Debido a ello, la enseña Life Concept, con el asesoramiento de la consultora Tormo Franquicias, no para de crecer por toda la península abriendo nuevas unidades. Como indica su director de tiendas, Ignacio Bilbao, las zonas prioritarias en la que buscan aumentar la presencia de la marca son "Baleares, Canarias, Andalucía y el Mediterráneo, debido a dos factores: por un lado, se trata de zonas con una alta renta per cápita, lo que favorece un incremento en la facturación por ventas y, por otro, el hecho de que son zonas turísticas y cabe destacar que el modelo de negocio de Life Concept funciona muy bien en el extranjero, especialmente en Alemania, Inglaterra y Francia".
La firma Life Concept cuenta con más de 50 años de experiencia en los que ha desarrollado una calidad, experiencia y posicionamiento que la convierten en una de las enseñas del sector más rentables. Un factor clave para ello ha sido su dimensión y estructura corporativa, gracias a las cuales la marca elabora, confecciona y diseña sus productos en las fábricas de La Rioja (España) y Tánger (Marruecos).
El grupo de calzado dispone de una amplia gama de productos, que diferencia en tres marcas para abarcar las necesidades de sus públicos objetivos. No obstante, la característica común que las une son la calidad de sus tejidos, la sostenibilidad y artesanía con diseños únicos. De esta manera, Life Concept dispone del concepto Art Company, enfocado hacia un público urbano y juvenil, Neosens, con una estilo minimalista y artesano, y el naturalista, centrado en concienciar acerca del respeto por el medioambiente.
Desde su entrada en el sector del calzado, la enseña se ha expandido, teniendo presencia en la actualidad en los cinco continentes mediante más de 36.000 puntos de venta. Entre las ventajas de abrir una franquicia junto a Life Concept se encuentran una reducida inversión, ausencia de royalties y su centro logístico en España, que proporciona a los franquiciados distribución y reposición de productos de manera semanal.
La firma de calzado ha decidido consolidar su expansión a nivel nacional y, para conseguirlo, ha confiado en Tormo Franquicias, consultora con más de 20 años de experiencia desde la que señalan que “con un muestrario de más de 1000 referencias por temporada, fabricas propias que permiten controlar el margen de venta y un formato internacional consolidado y conocido, Life Concept tiene una proyección de crecimiento pocas veces vista en este sector”.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.