04/12/24

Tormo Franquicias alcanza la inversión de 21,4 millones de euros para la expansión de sus franquicias

Noticia Tormo

La consultora de franquicias líder vuelve a lograr cifras récord gracias a la expansión de 62 enseñas franquiciadoras

A pesar de sus más de 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de franquicia, la expansión de redes y el crecimiento empresarial de pymes y grandes empresas, Tormo Franquicias Consulting sigue ocupando la posición líder en el ámbito de la consultoría de franquicias. De esta manera, la consultora tiene previsiones de finalizar el ejercicio de 2024 con una inversión superior a los 21 millones de euros para sus clientes, a través de la gestión de 62 marcas franquiciadoras que pertenecen a diversos sectores del mercado, entre los que destacan el de hostelería, estética y belleza y franquicias de nueva creación con gran inversión en innovación para ofrecer una propuesta de valor muy diferencial.  

En total, Tormo Franquicias ha conseguido 428 firmas de contratos de nuevos negocios franquiciados, repartidos por todo el territorio español, donde el 70% de las aperturas gestionadas se ha producido en zonas del Levante, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Con las más de 400 firmas, Tormo Franquicias Consulting ha conseguido aglutinar el 6% del total de aperturas que han tenido lugar en España. 

Estos datos permiten a la consultora seguir ocupando su posición de referente en el desarrollo y la expansión de empresas franquiciadoras en España, ya que no solo ha gestionado a aquellas que se encontraban en la primera fase del proceso de franquiciar, sino también a aquellas enseñas franquiciadoras que ya operaban en España.  

El fundador de Tormo Franquicias Consulting, Eduardo Tormo, señala la capacidad que ha tenido la consultora de alcanzar cifras récord pese a los retos encontrados a lo largo del año. “El 2024 no ha sido un año fácil, pero hemos conseguido mejorar los resultados de todas las empresas que gestionamos. A su vez, gracias a nuestro equipo de expertos, hemos ampliado nuestra base de clientes. Con ello hemos conseguido demostrar la sólida fortaleza que sigue teniendo el sector de la franquicia”, indica Eduardo Tormo. 

Los cambios en el mercado y las maneras para abordarlos

La constante evolución del mercado afecta directamente a la cuenta de resultados de las empresas y obliga, tanto a Tormo Franquicias como a sus clientes, a entenderlos y a adaptarse para seguir creciendo con el modelo de franquicia. Desde la propia consultora confirman que la manera de llevar a cabo el plan de expansión de las franquicias, las estrategias de comunicación y la comercialización han sido algunos puntos clave que han sufrido cambios. 

A la vez que hacen un análisis de las transformaciones que han experimentado, desde Tormo Franquicias Consulting también han querido señalar algunos aspectos clave que desde la consultora han tenido en cuenta para vender franquicias por encima de su competencia y preparar a las empresas para crecer. Entre ellos están, contar con un modelo de negocio con gran experiencia y exitoso, tener objetivos razonables a la hora de crecer como empresa, ir con el tiempo correcto o lo que es lo mismo, no acortar los pasos necesarios para llevar el modelo de franquicia a cabo, tener gran compromiso con el equipo fundador de la franquicia y desarrollar un programa de crecimiento adecuado y con un mínimo presupuesto.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios