La cadena, especializada en comida americana, ha continuado desarrollando su ambicioso plan de expansión abriendo trece nuevos locales y consiguiendo un incremento del 68% en el número de establecimientos; uno en Gijón, Elche, Orihuela, Barcelona, Zaragoza, Paterna y siete en la Comunidad de Madrid. En total, la enseña cuenta actualmente con 32 establecimientos, de los cuales 25 son franquiciados y 7 propios.
La facturación de la cadena ha aumentado un 70% respecto al 2012, en el que se alcanzaron los 18 millones de euros. En el 2013, la marca ha cerrado el ejercicio con 30 millones de euros.
Respecto a los datos de empleo, Tommy Mel’s ha creado más de 300 puestos de trabajo con las nuevas aperturas llevadas a cabo a lo largo del año. Actualmente, la red cuenta con más de 750 empleados y es una de las empresas de referencia que fomentará la creación de empleo en 2014, ofertando a lo largo del año más de 350 puestos.
Además, la marca ha querido publicar los datos más curiosos acerca de sus restaurantes y sus ventas. Durante el 2013, pasaron por sus restaurantes más de 2.650.000 clientes. Entre todos los establecimientos se vendieron más de 1.250.000 hamburguesas y se consumieron más de 530.000 kg de carne, 600.000 kg de patatas y 200.000 kg de helado. ¿Y cuál es el producto estrella de la marca con más ventas? Sin duda alguna la Tommy Mel’s Burger, la hamburguesa estrella de la cadena.