El evento, que tuvo lugar en el Royal Albert Hall, marcó la culminación de los Premios 2013 Responsible Business (Premios de Negocios Responsables) que se otorgan para celebrar el importante y efectivo papel de la empresa en la sociedad. Estos prestigiosso premios celebran los ejemplos innovadores de empresas en todo el Reino Unido que están marcando una diferencia positiva - la transformación de las comunidades a través de temas sociales y ambientales, y la transformación de sus negocios mediante la integración de un comportamiento responsible en laempresa.
The Body Shop ha sido galardonada por su iniciativa del Programa de Comercio Justo con Comunidades que se creó con el objetivo de garantizar un salario justo a 25.000 trabajadores en comunidades marginales. Este programa de Comercio Justo con Comunidades proporciona a The Body Shop sus ingredientes más emblemáticos y tienen presencia en el 90% de sus productos.
Alrededor de 1.000 personas se reunieron en el Royal Albert Hall, entre ellos directores de las marcas más importantes del Reino Unido, representantes del gobierno, grupos de caridad y organizaciones comunitarias. El evento fue co-presentado por Joanna Lumley y el ganador de un Premio Bafta, el actor y humorista James Corden. Los invitados disfrutaron de las actuaciones de los jóvenes artistas de la Escuela de Música y Coro Emerald. La noche fue apoyada por la empresa galardonada con el premio “2012 Responsible Business of the Year”, Marks & Spencer.