El sector de las franquicias de lavanderías autoservicio ha
tenido un gran crecimiento en los últimos años. Esto es debido a los cambios en
la sociedad y en los hogares, sobre todo, en las grandes ciudades.
Cada vez son más los hogares españoles que no tienen
lavadora debido al espacio reducido de los pisos, como también, porque es más
rápido, económico y eficaz acudir a las lavanderías autoservicio para realizar
la colada. El servicio que ofrecen estas franquicias se ha convertido
actualmente en una necesidad para muchos hogares. Por ese motivo, también es un
sector muy demandado entre los emprendedores.
Es muy importante a la hora de abrir una franquicia de
lavandería autoservicio estudiar la ubicación, tener el respaldo de una buena
marca, poder gestionar la tienda a distancia y que el empresario tenga una gran
implicación en el negocio, estas son las claves para que una lavandería
autoservicio se convierta en un negocio de éxito.
Pasos a tener en cuenta a la hora de elegir qué franquicia
de lavanderías autoservicio abrir
En primer lugar, es muy importante elegir bien la ubicación
para asegurar el éxito de la franquicia, como nos comentan desde la enseña
Bloomest Smart Laundry. Los puntos a tener en cuenta son: que la franquicia se
encuentre en una calle comercial, escoger una localidad que tenga un mínimo de
6.000 habitantes, un local de entre 50 – 100 metros cuadrados, y que el local
se encuentre cerca de otros servicios como puede ser un centro de salud,
gimnasios, supermercados, etc.
“Nuestra principal obsesión es abrir tiendas que funcionen y
sean de éxito. Locales a pie de calle, de entre 50-100 m2 y en un radio de 1 km
no se puede abrir otra tienda de nuestra marca por lo que garantizamos
exclusividad real”, comenta Gianluca Falchi, Responsable de Bloomest en Iberia,
sobre la estrategia de ubicación de sus franquicias.
En segundo lugar es imprescindible saber elegir qué marca
abrir, ya que esta tiene que pertenecer a una empresa sólida y que aporte
seguridad al franquiciado. Por ejemplo, en Bloomest Smart Laundry están
respaldados por Miele y su maquinaria. Esto aporta una seguridad al empresario
a la hora de abrir una franquicia bajo esta marca.
Gestionar el negocio a distancia se ha convertido en un
factor clave a la hora de abrir una lavandería autoservicio, ya que es muy
importante que se pueda controlar a distancia para poder revisar cualquier
fallo y agilizar el trabajo.
Por último y no menos importante, la implicación de los
gestores de tienda. Este es otro elemento clave para el éxito del negocio, ya
que estos conocen la competencia, el perfil del usuario de la tienda, las
máquinas del local, etc.
Además, un aspecto positivo de este sector es que, según
comenta Gianluca Falchi, “la inversión no conlleva contratación de personal en
plantilla, no se invierte en bienes perecederos y nuestras máquinas tiene un
largo ciclo de vida, por lo que no existe el riesgo de renovar a pocos años”.
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