20/01/25

Tasty Poke cierra 2024 con 35 locales y 17 millones de euros en facturación

Franquicia Tasty Poke Bar

La franquicia de comida sana sigue consolidando su presencia en España y para 2025 fija su objetivo en superar los 40 establecimientos

En los últimos años, el creciente interés de las personas por la comida sana ha provocado que nazcan nuevas marcas orientadas a cubrir esas necesidades. Una de las opciones que más ha triunfado en el mercado ha sido los poke bowls, una deliciosa mezcla de origen hawaiano, que se sirve en frío y cuya elaboración destaca por tener una base de hidratos de carbono (arroz, quinoa…), proteína en forma de pescado crudo (también puede ser pollo o tofu), una salsa y una guarnición. 

Desde 2017, Jaime Farto, Gema Salvador y David Salvador, supieron aprovechar estas dos tendencias, tras un viaje a Estados Unidos, y crearon Tasty Poke, para ofrecer una propuesta gastronómica sabrosa y saludable. Ahora, siete años después, la marca ha conseguido cerrar el 2024 con una facturación de más de 17 millones de euros, lo que se traduce en la venta de 2,1 millones de pokes en sus locales. 

A la vez que la franquicia de comida sana ha incrementado su facturación, también ha conseguido un gran número de establecimientos en el territorio español. Con su servicio delivery, conseguido a través de acuerdos con plataformas como Just Eat, Glovo y Uber Eats, ha conseguido aglutinar el 45% de sus ventas, mientras que 55% ha procedido de sus puntos de venta físicos. Con gran enfoque en la innovación constante de sus productos, el año pasado, Tasty Poke alcanzó los 35 establecimientos, tras sumar cinco nuevas aperturas en Donosti, Getafe, Madrid, Tenerife y Valencia, lo que supone contar con un equipo de 160 empleados. 

No obstante, para 2025, la enseña cuenta con objetivos más ambiciosos. Con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado español de la comida rápida saludable y superar los 40 locales en funcionamiento, Tasty Poke está explorando nuevas ubicaciones estratégicas en las que abrir 8 nuevos locales, como la apertura ya confirmada en Santander. A esta nueva inauguración, se le sumarán otros siete puntos de venta que la franquicia tiene pensado poner en funcionamiento por toda España en los próximos meses. 

Su director general de marca, Ángel Cepeda, asegura el orgullo que les produce seguir creciendo con la marca. “Nos entusiasma seguir creciendo y ofreciendo a nuestros clientes una experiencia única, tanto en nuestras tiendas como en el servicio de delivery. Con la pasión y el compromiso de nuestro equipo, estamos seguros de que 2025 será un año clave para consolidarnos como referentes en el sector y poder llegar a muchas más ciudades, ya que nuestro público nos lo demanda masivamente”, asegura. 

De esta manera, Tasty Poke se alza como un ejemplo en el mercado, no solo por su capacidad para ofrecer comida sana a través de una experiencia única, sino por ser un modelo de negocio rentable con el que las personas que prueban sus pokes pueden viajar a Hawái. A través de elementos como la innovación en la decoración de sus establecimientos, el juego con los diferentes colores y materiales propios del país tropical, Tasty Poke consigue que sus clientes disfruten comiendo comida saludable.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios