Con el objetivo de adaptarse a la situación actual, las
franquicias de hostelería han decidido apostar por nuevos modelos de negocio
que les ayuden a poder operar actualmente y, a la vez, satisfacer la alta
demanda actual del servicio de delivery.
Sushimore, franquicia de sushi, ha decidido abrir su primer
establecimiento bajo el modelo de negocio dark kitchen. Las dark kitchen,
también conocidas como “cocina fantasma” o “cocina ciega”, es un nuevo modelo
de negocio que ha surgido tras el auge del delivery, y que ha llegado con
fuerza al sector de las franquicias de restauración, ya que se ha convertido en
una alternativa ante las restricciones establecidas en el sector de la
restauración.
“Gracias a estos dos modelos de negocio, nuestra firma
Sushimore puede hacer llegar sus productos pese a los momentos tan difíciles
que estamos viviendo. Nuestras franquicias son una alternativa real para luchar
contra la pandemia. Han servido de flotador para un sector duramente golpeado.
El alto coste de los alquileres actuales para los locales de restauración y las
limitaciones de aforo por el coronavirus reducen casi en un 50% los ingresos de
los hosteleros tradicionales”, comenta Roger Antelo, CEO de Gadea Group y
principal propietario de Sushimore.
Las dark kitchen llegan a Sushimore
Con el objetivo de poder seguir operando ante las
restricciones impuestas, Sushimore ha decidido inaugurar un nuevo
establecimiento en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria que comenzará a
operar como dark kitchen. “Este nuevo punto de venta comenzará bajo el
innovador formato cocina fantasma, con un enfoque exclusivo a la venta a
domicilio hasta que mejore la situación epidemiológica tras la Semana Santa”,
indican desde Sushimore.
Con esta nueva apertura, Sushimore suma ya un total de 28
establecimientos en toda España. Además, con esta inauguración, la franquicia
ha creado 4 nuevos puestos de trabajo en Canarias y, con el resto de aperturas
realizadas, 90 empleos por todo el territorio nacional.
“Con esta apertura nuestro nuevo franquiciado en Las Palmas
se impulsará a explorar nuevos segmentos de negocio y a consolidar una nueva
oferta gastronómica que no había llegado al archipiélago. A raíz de esta situación, el modelo de
emprender a través de una franquicia se ha convertido en una de las mejores
maneras de solventar la actual crisis sanitaria y económica”, señala Carlos
Núñez, responsable de Expansión de la firma.
Sushimore se adapta a la nueva situación con el objetivo de
seguir creciendo en el mercado español
Como ha recalcado Roger Antelo, es necesario reactivar la
economía en España mediante la innovación y el cambio que generan los nuevos
modelos de negocio que más están ayudando a la hostelería: el delivery y las
cocinas fantasma. Por este motivo, Sushimore apuesta por el modelo de dark
kitchen en Las Palmas de Gran Canaria, como también apostó por la expansión de
sus corners en su momento, pensados para establecimientos ya abiertos que
permiten a hosteleros y profesionales de la restauración mantener sus negocios
activos de manera rentable.
“En Sushimore estamos tratando de acelerar las aperturas que
tenemos en marcha para aprovechar al máximo este momento y devolver algo de
normalidad al sector de la restauración y la hostelería que, en este caso, está
tan castigado en las islas”, comenta Roger Antelo.
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