El nuevo establecimiento abre sus puertas en pleno centro de la ciudad, en el número 77 de la calle Rosario, con una superficie de venta de 190 metros cuadrados.
Al igual que las otras tiendas de la cadena, ofrece un amplísimo surtido de los productos denominados ecológicos, bio y orgánicos reunidos en más de 3.000 referencias entre alimentación, hogar, herboristería y cosmética natural.
La inversión total (todo incluido) para establecer una franquicia Supersano es de 80.000€ aproximadamente y dependiendo del estado inicial del local. El franquiciado debe contar con un local a partir de los 150 m2 y la facturación estimada para el 1º año se sitúa en torno a los 475.000 € aproximadamente, trabajando con un margen bruto sobre ventas del 30%.
Todos los productos que se comercializan en Supersano disponen de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que efectivamente son productos ecológicos, bio y orgánicos.
Dispone de las secciones habituales de cualquier supermercado (panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza), así como de una zona especial que engloba tanto alimentos sin gluten para celíacos como otros tipos de productos para personas con otras intolerancias alimentarias.
Panadería y repostería: Sin conservantes, colorantes ni transgénicos.
Frutas y verduras: Sin herbicidas, pesticidas ni fertilizantes químicos.
Lácteos y huevos: Sin piensos artificiales ni residuos industriales.
Carne fresca y embutidos: Sin antibióticos ni hormonas del crecimiento.
Tofu y alimentos para vegetarianos: Sin materias primas de origen animal.
Alimentos de régimen: Sin gluten, sin azúcar, sin grasas hidrogenadas.
Herboristería, plantas medicinales: Sin contraindicaciones ni reacciones adversas.
Productos de higiene y limpieza: Sin sustancias contaminantes del medio ambiente.
Belleza y cosmética natural: Sin parabenes ni experimentos con animales.
Además de Albacete, SuperSano está presente en Alicante, Murcia y Elche, y próximamente abrirá un nuevo establecimiento en Valencia. A estas tiendas propias sumará también una red de franquicias en las zonas norte y oeste que empezará a desarrollar a principios de 2014, de modo que prevé contar con más de 10 supermercados ecológicos durante el próximo año.
El plan de expansión responde a la demanda cada vez mayor de productos ecológicos en España. Solo en las tiendas de Alicante y Murcia, este aumento de la demanda se ha reflejado en el primer semestre en un incremento de las ventas del 67% en la primera y del 38% en la segunda. A este respecto, la empresa ha previsto finalizar el año con una facturación superior a 1’2 millones de euros -solo de las tiendas propias, sin incluir las franquicias-, mientras que para el 2014 calcula unas ventas superiores a los 2 millones.