En los últimos años el sector de las lavanderías y, más concretamente, de las lavanderías autoservicio, ha incrementado su protagonismo en el mercado. Gracias a su capacidad de crecimiento, su demanda constante y su modelo de negocio de fácil gestión, cada vez son más los inversores y emprendedores que apuestan por las franquicias de lavanderías autoservicio o las licencias de las mismas a la hora de buscar nuevas oportunidades de negocio.
Una de las marcas mejor posicionadas dentro del sector es Speed Queen. Con más de 450 lavanderías repartidas por toda la península ibérica y 1.200 en total por toda Europa, todas ellas respaldadas por 700 inversores, la franquicia de lavanderías ha consolidado su fuerte posición y su capacidad de transformar el sector franquicia en el mercado español, así como a nivel mundial.
A través de su enfoque en la automatización, la máxima eficiencia y la sostenibilidad, Speed Queen ha conseguido fortalecerse en un mercado cada vez más competitivo, mientras se mantiene como una de las franquicias más actualizadas y al día con las nuevas tendencias y necesidades que van surgiendo. “Como objetivo para este 2025, esperamos abrir más tiendas, poniendo el foco en áreas metropolitanas y zonas con alta concentración de trabajadores móviles y estudiantes”, señala Alberto Valbuena, Speed Queen Licensed Stores Development Representative en Iberia.
Con estas previsiones en mente y tras lograr operar con 450 lavanderías autoservicio en España, Speed Queen planea llevar a cabo su expansión en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. El crecimiento en estas zonas permite a la franquicia lavandería autoservicio fortalecer su oferta y aumentar la accesibilidad de los consumidores a sus servicios, lo que permite a la enseña asegurarse de poder satisfacer la creciente demanda que está existiendo de los servicios de lavandería.
Gracias a su modelo de negocio flexible y su concepto de lavandería de autoservicio de primer nivel, Speed Queen Licensed Stores consigue ofrecer una oportunidad de negocio única a los inversores que desean gestionar una empresa propia con total autonomía, versatilidad y una gestión operativa sencilla. Al no requerir de personal en tienda, los licenciatarios de Speed Queen consiguen optimizar sus costes operativos y con ello aumentar la rentabilidad de sus lavadoras,
Ante los retos que pueden surgir en el mercado, como las crecientes expectativas de los consumidores y el aumento de la conciencia medioambiental, Speed Queen consigue adaptarse, poniendo el enfoque en mejorar la eficiencia y asegurar un uso más responsable de los recursos. Innovaciones como el lavado con ozono, son claves no solo para mantener su modelo de negocio a la vanguardia en materia de sostenibilidad, sino también para mantenerse competitivos en el mercado.
A estas ventajas, se le suman el fuerte reconocimiento de marca que Speed Queen ha conseguido desarrollar, así como una imagen de marca limpia y un equipo de expertos que ofrece soporte durante la instalación. Además, al unirse a Speed Queen los futuros franquiciados no tienen necesidad de pagar royalties.