En la actualidad, es un reto ofrecer servicios de calidad, con una ventaja competitiva muy diferenciada y que además sean sostenibles y asequibles. En este sentido, Speed Queen es un modelo de negocio comprometido con la sociedad y el cuidado del medioambiente, desde el proceso de fabricación de sus equipos, hasta la puesta en marcha de sus servicios.
La enseña líder a nivel mundial en el sector de lavanderías, con formato autoservicio, ofrece una solución a través de su sistema, que recorre todos los procesos necesarios para llevar a cabo su trabajo. Según afirma Francisco Clemente, Speed Queen Development Manager, “utilizar una lavandería Speed Queen no es una moda, es una nueva forma de vivir. Significa ser consciente del medio ambiente, reducir el consumo de energía y unirse a la economía colaborativa, al tiempo que se ahorra un valioso tiempo libre utilizando equipos con tiempos de ciclo rápidos”.
Para Speed Queen, el formato de lavandería de autoservicio va mucho más allá de un propósito empresarial, sino que persigue el objetivo de hacer la limpieza y la higiene accesibles a todo el mundo. “Creemos en una gestión de nuestra actividad que no sólo proteja el medio ambiente, sino también la salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades en las que nos encontramos”, añade Francisco Clemente.
Principalmente, la estrategia de diferenciación de la marca se basa en ofrecer una solución integral. En primer lugar, Speed Queen cuenta con su propio equipo de fabricación de lavadoras y secadoras desde 1906. Con ello, la compañía se asegura de mantener los estándares de calidad de sus equipos, realizando ellos mismos las pruebas necesarias para minimizar los fallos y prolongar la vida útil de las máquinas lo máximo posible. “La fiabilidad de nuestras máquinas es una de las claves del éxito del concepto de lavandería de autoservicio de Speed Queen”, destaca Francisco Clemente.
Desde el punto de vista empresarial, Speed Queen cuenta con un modelo de negocio cuya eficacia está más que probada. En primer lugar, todas sus lavanderías están diseñadas de acuerdo con una imagen de marca muy sólida y reconocida en el mercado, que además incluye el asesoramiento a los emprendedores en la selección de la ubicación. Por otra parte, la marca pone a su disposición un amplio soporte técnico para su proyecto, incluyendo la instalación y el mantenimiento de los equipos, sin necesidad de pagar royalties. Con lo cual, Speed Queen cuenta ya con una red de lavanderías mundial con más 70.000 establecimientos.
Consulte más información sobre la franquicia Speed Queen.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.