25/03/25

Spar crece un 8,4% y supera los 2.400 millones en ventas

Franquicia Spar

La franquicia de supermercados ha abierto 66 nuevos supermercados y 3 centros de distribución, que le ha permitido llegar a nuevos mercados y alcanzar los 650.000 m2

El 2024 ha sido sinónimo de crecimiento para Spar Española. La enseña ha continuado reforzando su posición al conseguir unas ventas agregadas de 2.409 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que supone un 8,4% más de lo que consiguió en 2023. A su vez, la franquicia de supermercados también ha incrementado su red nacional con 66 nuevas aperturas, cifra que le ha permitido pasar de 1.369 supermercados a un total de 1.435 supermercados bajo los cuatro formatos en los que opera: Spar, Eurospar, Spar Express y Spar Natural. Con ellos, Spar ha podido cubrir todas las necesidades de sus clientes en materia de proximidad, con un trato personalizado a la población de la zona. 

Gracias a esta ambiciosa expansión, Spar ha conseguido superar los 650.000 metros cuadrados de superficie comercial en España, un 14,3% más de lo que tenía en 2023, lo que le permite ampliar su presencia en el territorio nacional. De entre las 66 nuevas incorporaciones que la enseña ha realizado en 2024, destaca las que han permitido llegar a nuevas poblaciones en ubicaciones como Asturias, Málaga y Menorca

Durante el 2024, la enseña también abrió 3 nuevos centros de distribución, que le permite sumar un total de 17 centros, repartidos por todo el país. Gracias a esta expansión en logística, Spar puede mejorar la eficiencia de sus envíos y el servicio de distribución en el punto de venta. A su vez, este crecimiento ha permitido a la franquicia de supermercados cerrar el pasado ejercicio con una cifra superior a los 17.000 empleados, lo que le impulsa como un motor de empleo local en las distintas localidades y comunidades autónomas en las que Spar está presente. 

Por su parte, la franquicia también ha cerrado el 2024 mejorando su surtido. El pasado ejercicio, Spar cerró el año ofreciendo 1.850 referencias de marca propia, la cual fue reconocida con 32 galardones en 2024. Para seguir mejorando la experiencia de compra de sus clientes, la enseña continúa profundizando en la elaboración de un surtido equilibrado entre la marca propia y la marca del fabricante, así como apostando por la alta calidad de sus productos que siempre les ha caracterizado. “Desde la central ofrecemos una amplia diversidad de productos locales y de temporada, junto con productos de marca propia de la máxima calidad, siempre con la máxima de apostar por una alimentación saludable y priorizando la sostenibilidad", señalan desde la compañía. 

Mientras ha seguido creciendo, Spar también ha impulsado su compromiso social. En el 2024, Spar Española ha puesto en valor el fomento del deporte y la vida saludable a través del patrocinio de eventos y equipos de primer nivel y su apuesta por el deporte amateur. Actualmente, la franquicia de supermercados es patrocinador mayoritario del Club Gran Canaria de Baloncesto en todas sus categorías, de Uni Girona de baloncesto femenino, del Club de Fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de fútbol femenino Club Deportivo Femarguín Gran Canaria y del Club de Balonmano Granollers.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios