El mercado español de turismos ha cerrado junio con una nueva subida de las ventas al computar 23,9% matriculaciones más que en el mismo mes de 2013, lo que supone un total de 90.158 unidades.
Sin embargo, pese a esta subida en la venta de vehículos, un informe señala que el 70% de los automovilistas se han visto obligados a reducir gastos por la crisis, sobre todo en peajes, así como en las coberturas del seguro, en las reparaciones del vehículo, el mantenimiento o en el cambio de neumáticos; de hecho, uno de cada cuatro ha tenido que retrasar la sustitución de neumáticos.
En una situación como la actual, donde los márgenes comerciales son muy reducidos, el volumen de negocio por parte del sector automoviístico, se ha visto reducido de forma notable y, de hecho, en muchos sectores el volumen de impagados merma la capacidad financiera y, por tanto, la viabilidad de muchas pymes. En este sentido, el análisis financiero de las empresas tiene un papel fundamental para detectar posibles problemas futuros y anticiparse a ellos con medidas correctoras.
Las finanzas no son, o al menos no deben ser, tarea única del responsable financiero de la empresa (entre otras cosas, porque muchas empresas ni siquiera pueden permitirse contar en su plantilla con una figura de este tipo), sino de cualquier responsable de otro departamento y siempre en última instancia del Director General de la Empresa. Solo de este modo se podrán suplir en cierto modo las carencias financieras de la compañía que no cuenta con una dirección financiera.
En todo caso, es conveniente realizar un diagnóstico financiero de la empresa con el objetivo de ayudar a resolver problemas potenciales que se pudiesen plantear en un futuro.
Algunas compañías como Soecar, han nacido von el objetivo de mejorar la gestión empresarial, la competitividad y la calidad de los talleres. Soecar pone a disposición de sus franquiciados un equipo de expertos en el análisis e interpretación de informes financieros y comerciales, el apoyo de la plataforma informática ANALITYCARS para la ayuda a la toma de decisiones, así como su constante acompañamiento en la implantación y desarrollo del negocio.
Con estos instrumentos y la guía constante de Soecar, el franquiciado podrá ofrecer a los talleres de su zona exclusiva tres líneas de servicios especializados en Automoción: Consultoría presencial fiscal, laboral, contable y jurídica con el objetivo de mejorar la competitividad del taller; Consultoría estratégica on-line mediante una metodología única e innovadora basada en la plataforma ANALITYCAR creada por Soecar; y, por último, Análisis estratégicos sobre la proyección de la empresa a corto, medio y largo plazo para la mejora de su gestión.
Soecar ha desarrollado una metodologia única e innovadora en el sector, que tiene como objetivo aumentar la competitividad, la rentabilidad continua y el crecimiento sostenible de estos talleres multimarca, sea cual sea su especialidad: chapa, pintura y/o mecánica. Soecar ofrece a estos talleres un servicio de consultoría presencial, consultoría estratégica on-line y análisis estratégicos.
Actualmente tienen dos centros propios en Sevilla y Dos Hermanas y las siguientes franquicias Córdoba, Cádiz, Puerto de Santa María, Huelva y próximamente estarán en Alicante y Mádrid.
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