Con más de 15 años liderando la industria de la fabricación y la venta de yogur helado,
Smöoy empieza 2025 con
ambiciosos planes de expansión, tanto a nivel nacional, donde pretende reforzar su presencia, como a nivel internacional, donde la enseña quiere extenderse y fortalecerse. A través de estrategias innovadoras, la diversificación de sus formatos y el desarrollo de nuevos mercados, la franquicia de yogures quiere continuar consolidando su crecimiento internacional en 2025, con acuerdos previstos en los países de
India y Malasia.
“En general, en Malasia y el Sudeste Asiático, los productos lácteos no son un mercado tan saturado como en Europa o América. Por su parte, India es el país más poblado del mundo y cuyo mercado gigante se ha abierto recientemente a la importación de productos lácteos. Aunque aún no está concretado el número de tiendas que abriremos en estos lugares, tenemos pensado plantear contratos de área, es decir, varias tiendas bajo una la dirección de una misma persona y vemos posible hacerlo en las capitales”, señalan desde el Departamento de Expansión de Smöoy.
En el territorio nacional, Smöoy ha señalado las comunidades de Andalucía, Comunidad de Madrid y la zona del Mediterráneo como sus principales prioridades de expansión. A lo largo del primer trimestre de 2025, la franquicia de yogures tiene previsto la apertura de nuevos establecimientos en estas ubicaciones, así como el enfoque en un modelo de inversión adaptable y eficiente, con el que conseguir captar a un franquiciado más diverso interesado en formar parte de la enseña. “A nivel nacional, creemos que estas tres zonas son las más importantes para nosotros. Andalucía y la zona mediterránea son zonas con gran cantidad de turistas y población, lo que favorece al consumo de nuestros yogures helados y la Comunidad de Madrid tiene gran potencial como capital de España”, concluyen desde el Departamento de Expansión de Smöoy.
“En 2024, logramos consolidar nuestra presencia en regiones clave como el sudeste asiático y África occidental, tanto en superficie como en facturación, lo que nos hace prever el futuro optimista y con la confianza necesaria para seguir generando oportunidades atractivas para los emprendedores”, ha destacado Nuria M. Sirvent, fundadora y CEO de Smöoy.
Con el objetivo ofrecer opciones de inversión adaptadas, Smöoy cuenta con cuatro líneas de negocio diferentes. Por un lado, la franquicia de yogures tiene formatos innovadores como Smöoy Roda, su food truck, y Smöoy Rubik, su estand para espacios interiores como galerías y centros comerciales, pero también los modelos más clásicos y consolidados como son Smöoy Yogur y Smöoy Cream, el más completo. De esta manera, la enseña ofrece oportunidades flexibles de inversión para que, tanto emprendedores pequeños como grandes inversores, puedan optar a formatos más reducidos, que parten desde los 45.000 € y espacios operativos desde 5 m2, hasta oportunidades para aquellos interesados en locales de mayor escala.
A su vez, Smöy también pretende facilitar la expansión de sus franquicias de yogurt helado a través de los acuerdos estratégicos que ha alcanzado con entidades financieras como Banco Sabadell y BBVA. Gracias a ellos, Smöoy ofrece a sus franquiciadas posibilidades de financiación y servicios especiales para la apertura y el desarrollo de sus negocios. “Smöoy tiene como meta para 2025 no solo reforzar su expansión, sino consolidar una red global que conecte a emprendedores de diferentes partes del mundo, aprovechando nuestra capacidad de innovación, calidad y adaptación a los mercados actuales, mejorando los procesos cada día de forma más rentable y eficiente”, indica Nuria M. Sirvent.
Para dar soporte a la expansión que Smöoy tiene planeada para 2025, la franquicia de yogurt helado cuenta con unas instalaciones centrales de más de 7.500 m2 en la localidad murciana de Alcantarilla. A su vez, la compañía se encuentra en inversión constante en su propio negocio y, más concretamente, en su área de I+D+i, un departamento por el cual consiguen desarrollar productos más diferentes e innovadores para este 2025.