Así, durante este los meses de julio y agosto, la cadena ha inaugurado 9 establecimientos franquiciados y supera las 120 unidades.
Los centros están ubicados en Alicante (La Zenia), Cádiz, Jaén, Menorca (Manacor), Murcia (Cabo de Palos), Pamplona, Pontevedra (Vigo), Sevilla y Valladolid.
Así, Smöoy repite una evolución similar a la alcanzada durante el ejercicio 2012, en que se convirtió en la compañía del sector con mayor expansión (con 52 establecimientos abiertos) y supera los 550 puestos de trabajo desde su fundación en 2011.
La presencia internacional de la española Smöoy
A nivel internacional, Smöoy ya está presente en Marruecos, Portugal, La India y Argelia. Marruecos ha sido la última plaza conquistada, y en la que abrirá su primer establecimiento en el mes de septiembre, en Marrakeck, que irá seguida de nuevas unidades en las principales ciudades del reino Alauí, incluida Casablanca.
Hace pocas semanas, la compañía celebraba su llegada a Argelia, con su primera apertura en Oran, que irá seguida por un ambicioso plan de expansión y poco antes inauguraba en Bombay la primera apertura en La India, país en el que ha llegado a un acuerdo con un importante grupo de hostelería local que abrirá 200 unidades en aquel país en el plazo de tres años. Por último, no hay que olvidar que este plan de expansión comenzó el año pasado en Portugal, país en el que está prevista la apertura de 45 unidades en el corto plazo.
El proyecto Smöoy
Smöoy nace en 2010 impulsado por Nuria Sirvent, una joven empresaria perteneciente a una familia con más de 85 años de experiencia en la elaboración del helado tradicional. Con todo el conocimiento sobre este sector, decide introducir en España las tendencias que se estaban produciendo en el mundo alrededor del helado. Así, crea Smöoy, la primera cadena de frozen yogurt funcional (con numerosos beneficios para la salud) que desde entonces ha contado con una excelente acogida por parte de consumidores y emprendedores.
Hoy, Nuria Sirvent cuenta con premios como el de Mejor Mujer Emprendedora del Año 2012 -otorgado por la Organización de Mujeres Empresarias y Directivas (OMED)- y el Premio Mercurio a la Mejor Empresa de Servicios durante 2012.
Smöoy, un referente en el yogurt helado de calidad
Smöoy se ha convertido en la cadena líder en su sector gracias a tres pilares: un producto único en el mercado y que goza de una gran aceptación de público; más de 85 años de experiencia en su sector; y una excelente imagen de marca.
Todo ello la ha convertido en una excelente salida empresarial para aquellos emprendedores deseosos de poner en marcha un negocio atractivo, de fácil gestión y rápida rentabilidad. La mayoría de sus centros han tenido un retorno de la inversión inferior a un año. La inversión media para abrir un establecimiento Smöoy para locales de 40 mt2. es de 64.525 € aproximadamente.