Los cinco mercados internacionales son: Arabia Saudí, Chile, Ecuador, Perú y Noruega. En todos los casos, estas aperturas tendrán lugar a través de la concesión de acuerdos de máster franquicia con empresarios locales con grandes posibilidades de desarrollo en el país.
Gracias a estas operaciones, Smöoy consolida su expansión internacional iniciada en 2012 con su llegada a Portugal, país en el que en el plazo de tres años, abrirá 45 locales. Además, en este mismo año, la compañía ha firmado un acuerdo con un importante grupo de hostelería indio que ya ha abierto su primer establecimiento en Bombay y abrirá 200 unidades en aquel país.
Asimismo, Smöoy ha firmado muy recientemente un acuerdo de expansión en Argelia, y Marruecos, donde ya se han abierto las primeras heladerías en la ciudades de Orán, Marrakech y Casablanca, aperturas que irán seguidas de nuevas unidades a todas las principales ciudades de cada país.
En España, los planes de Smöoy no son menos importantes. En 2012 fue la compañía del sector con mayor expansión (52 nuevos establecimientos abiertos) y actualmente, cuenta con 120 franquicias -está presente en todas las CCAA españolas-. A lo largo de este ejercicio, Smöoy ya ha inaugurado 28 nuevas heladería –de las 50 que prevé abrir durante 2013-, lo que conllevará una inversión de cinco millones de euros y generará 350 puestos de trabajo, que se suman a los 500 empleos creados desde su fundación en 2011.