La cadena Smöoy, especializada en la fabricación de yogurt helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), continua creciendo en nuestro país. La compañía ha inaugurado tres nuevos establecimientos dentro de nuestras fronteras, con los que alcanza los 140 locales, repartidos por toda la geografía nacional.
Los nuevos puntos de venta de la compañía se ubican en Roquetas de Mar, urbanización (Almería), en Santa Cruz de Tenerife, (C.C. Meridiano) y en la emblemática calle Cuchilleros de Madrid.
Una gran red que crece con emprendedores locales
El gran desarrollo vivido por la compañía en sus cuatro años de vida se apoya sobre el sistema de franquicia. La marca, nacida de la experiencia de un grupo familiar con más de 90 años de experiencia como heladeros artesanales, ha sabido configurar un modelo de negocio atractivo para múltiples inversores y emprendedores.
Así, durante el primer año la compañía creció hasta alcanzar los 27 establecimientos y hoy, tras cuatro años de expansión, la red cuenta con 140 unidades operativas y presencia en 11 mercados internacionales.
“En cualquier caso, afirma Nuria Sirvent, fundadora de Smöoy, mi mayor satisfacción es constatar cada día como prosperan los establecimientos de estos emprendedores que han confiado en nuestra marca, y como va creciendo el número de los que abren su segunda o tercera unidad Smöoy”.
Un modelo de negocio que se consolida en nuestro país
Tan sólo hace cuatro años, en junio de 2010, nació en España Smöoy, un proyecto impulsado por Nuria Sirvent, una joven empresaria perteneciente a la cuarta generación de una familia dedicada a la elaboración del helado tradicional. A pesar de un primer boom del sector del yogur helado, que se produjo en esta época, a día de hoy Smöoy está a la cabeza con 140 heladerías y presencia en 11 mercados internacionales: Arabia Saudí, Argelia, la India, Portugal, Francia, Reino Unido, Marruecos, Noruega, Ecuador, Perú y Chile.
Smöoy en cifras
Smöoy vende al año más de 10 millones de tarrinas de yogur helado en todo el mundo. Esta producción ha supuesto en 2013 una facturación de 43 millones de euros (un 20% que lo facturado el año anterior) y ha generado 500 puestos de trabajos en los últimos tres años, cifra que puede superar los 800 puestos de trabajo durante los meses de verano.
Las claves fundamentales de este éxito ha sido el desarrollo del primer yogur helado funcional del mercado, un producto único y muy demandado por los consumidores; la experiencia de cuatro generaciones dedicadas a la fabricación del helado tradicional, más de 90 años de experiencia en su sector; una cuidada imagen de marca y un departamento de I+D en constante innovación.
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