21/04/14

"Si el futuro franquiciado hace su trabajo adecuadamente, su elección será Kaqprichie"

Entrevistamos a María Raquel Cabrera de la Rosa, franquiciada de Kaqprichie en Santa Cruz de Tenerife, un nuevo modelo de negocio de perfumería, cosmética, jabones y artículos para el baño. Hace un año decidió formar parte de esta enseña, que recomienda a cualquier emprendedor. 

María Raquel Cabrera de la Rosa decidió hace un año emprender a través de la franquicia. La demanda del mercado, las características de la empresa y su profesionalidad, hicieron que su elección fuera la enseña Kaqprichie.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de Kaqprichie?

Era propietaria de tiendas de telefonía móvil.
 
¿Por qué decidiste emprender como Franquiciado de Kaqprichie? 
 
Cuando  se está en el mercado cara al público, te das cuenta de lo más demandado por el  consumidor y la perfumería de equivalencia, son de los productos que más demanda tienen, por lo que realizamos un sondeo entre las distintas empresas franquiciadoras comparando nivel de imagen, calidad del producto y servicios prestados al franquiciado, así como el nivel de precios para ser competitivos sin el sacrificio del margen comercial. 
 
No tuvimos ninguna duda, Kaqprichie era la Marca que más convenía,  por lo que decidimos que la perfumería de equivalencia de Kaqprichie, era un producto ideal para el momento actual, lo veo como una buena oportunidad de negocio tanto como autoempleo, así  como para ser propietaria de varias tiendas.

¿Desde cuándo es franquiciado de Kaqprichie?
 
Como Franquicia de Kaqprichie, desde hace un año, aunque también atendemos otros sectores de franquicias de Telefonía y Accesorios.
 
¿Por qué eligió este sector para iniciarse como Franquiciado?
 
De acuerdo a como está la economía, es un momento donde hay que pensar en el bolsillo del cliente y Kaqprichie ofrece una alternativa de calidad con precios súper competitivos. 
Como empresa también hay que pensar en productos de consumo rotativo, que ofrezcan una garantía y rentabilidad, confirmándose que la perfumería de equivalencia actualmente se ha convertido en una nueva cultura donde cada día se integran más consumidores, que una vez  conocen el perfume, repiten continuadamente.
 
¿Cómo fue el proceso para ser  Franquiciado?
 
Encontré la información de la franquicia por internet y contacté mediante  e-mail y más tarde vía telefónica con el Máster de zona. Me enviaron una información previa, a lo que contestamos manifestando nuestro interés previa  selección del sistema de negocio Kaqprichie, que se hizo después de un riguroso estudio.
 
Posteriormente manifestamos la disponibilidad de un espacio comercial y se mandó a la plataforma Kaqprichie un boceto del espacio para la ubicación del punto de venta.
 
Un diseñador de Kaqprichie se encargó de realizar los bocetos del  punto de venta, así como la cartelería publicitaria, realizando el presupuesto con el valor del costo de la inversión, acompañado de manual de procedimientos y un plan de cuentas sobre la explotación. Posteriormente se consolidó la operación firmando un contrato de exclusividad y en cuatro semanas se inauguró.
 
¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?
 
Sí, de hecho Kaqprichie dispone de un servicio de Diseño Publicitario, que está a disposición de los franquiciados, a coste cero, además de una atención profesional y un sistema de suministros muy puntual.
 
¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué? 
 
La recomendamos por el conjunto de sus características: por su imagen corporativa de los puntos de venta que  son de un gran atractivo y llama la atención del consumidor, por la profesionalidad, seriedad y atención de la empresa y del personal que conforma el equipo, por la calidad de sus productos, la innovación continua y actualización de nuevos productos. 
 
¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de Kaqprichie?
 
A la hora de la elección de una franquicia, mi consejo es que se realice un estudio muy profundo, que verifique que la empresa tiene una base legal para operar, que tiene un manual de procedimientos  para el franquiciado y que analice la imagen corporativa que tanta importancia tiene en el mercado actual y que verifique la calidad de los productos. Son los pilares fundamentales  que determinarán que su negocio funcione sin  problemas posteriores.
 
Si el futuro franquiciado hace su trabajo adecuadamente, no tendré que aconsejarle, su elección será Kaqprichie. 
 
¿Cómo ves el futuro? 
 
Partiendo de la base de una situacion de mercado en mínimos históricos, la perfumería de equivalencia es uno de los negocios con mayor proyección, puesto que está adaptado a la situacion del momento, por lo que entendemos, que cada vez se consolidará con más fuerza, creándose un futuro estable.  
 

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