Seis calles españolas se cuelan dentro del top ten europeo como las más transitadas del continente, así lo ha recogido el último informe de Tráfico peatonal y CCP de las calles comerciales europeas elaborado por TC Group.
Toda una oportunidad para la expansión de franquicias y que todo emprendedor debe tener en cuenta para obtener el mayor alcance.
La Gran Vía de Madrid, las catalanas Pelai, Portaferrissa y Portal d l’Ángel, ocupan los puestos 3,4,5,6 del ranking seguida de la vía sevillana Tetuán y la calle Preciados de la capital española. encontrándose en los los puestos 7 y 8 respectivamente.
En el mismo informe, las calles europeas a destacar son las londinenses Carnaby Street y Brompton Road quienes ocupan las dos primeras posiciones de la lista, seguidas de la vía portuguesa Rua do Loreto de Lisboa, y la napolitana Via Toledo.
Carnaby Street liderando el ranking, acoge como media diaria, el tránsito de unas 19.532 personas frente a las 18.688 viandantes de la sucesiva Brompton Road que se encuentra en segunda posición. A nivel nacional nos encontramos con la afluencia de 16.741 personas diarias en la Gran Vía de Madrid, 14.034 en la catalana Pelai; 13.420 peatones en Portaferrisa; 12.440 viandantes en Portal de l’Angel frente a las 12.006 personas en calle Tetuán y 11.996 en la histórica calle Preciados de Madrid.
Cabe destacar que no se encuentra ninguna relación existente entre las calles más caras recogidas en el informe, frente al precio por metro cuadrado de las españolas ya mencionadas anteriormente. La vía europea que lidera las listas como la más cara para abrir un negocio, es la milanesa Montenapoleone donde el precio medio por metro cuadrado puede llegar a alcanzar los 13.500 € el año, seguidas de la francesa Rue de Saint Honoré con 9.573 € anuales y Carnaby Street con 6.135 € el metro cuadrado.
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