01/07/24

Sector de estética: la franquicia como modelo de negocio de éxito

Mujer haciéndose un tratamiento de estética

La alta demanda de servicios estéticos ha llevado a la apertura de numerosos centros de estética, muchos de ellos bajo siguiendo fórmulas probadas de franquicias destacadas

Contando con más de 51 marcas franquiciadoras y con más de 1.778 establecimientos, el sector de la estética y belleza se posiciona como el sector más atractivo a la hora de invertir bajo el modelo de franquicia, siendo depilación, estética y uñas los subsectores más destacados. 

Según datos que nos aporta Tormo Franquicias Consulting, este año se registra una facturación de 265.930.000 €, posible gracias a una inversión total de 65.884.550 €. Estos datos reflejan unas previsiones de crecimiento óptimas para los próximos años. 

Asimismo, es un sector muy valorado pues el objetivo de las marcas que en él operan es ofrecer una experiencia que mejora la calidad de vida del cliente, tanto en el plano del físico en tratamientos como la depilación o el lifting de pestañas, como en el de la mente, por ejemplo, a través de los masajes. 

Desde sus inicios, las marcas se centraron en servicios de calidad personalizados en cada cliente. Concretamente en nuestro país, empezó a crecer hacia el año 2007, con la llegada de la franquicia No+Vello, que se instauró con un gran recibimiento.

Asimismo, cabe añadir que, aunque antiguamente el público solía ser femenino, hoy en día tanto hombres como mujeres frecuentan estos servicios. Es más, se está experimentando un fuerte auge de productos y servicios masculinos. 

Franquicias punteras en el sector de la estética y la belleza

Una franquicia de estética destacada del último año es Sapphira Privé, que ha logrado un crecimiento exponencial con más de 64 establecimientos y aspirando a alcanzar 35 nuevas aperturas a nivel internacional.

Otra de las marcas punteras en este sector son la Clínicas Revitae, que con más de 15 años de experiencia, ofrecen tratamientos médicos y estéticos siguiendo la medicina regenerativa.

Por su parte, merecen mención especial las siguientes franquicias de estética en España:

  • Lashes & More: Formada por un equipo de emprendedores enfocados en crecer en el sector de la estética y belleza, cuentan con una larga trayectoria y han recibido numerosos premios. Sus servicios se centran en cejas y pestañas, incluyendo aplicación de extensiones de pestañas, lifting y laminado de cejas y pestañas, micropigmentación de cejas, labios y eyeliner, aunque ofrecen también tratamientos faciales y manicuras y pedicuras. 
  • Be Beauty: La red de franquicias de estética y belleza principal que destaca por su innovación, adaptabilidad y amplitud de servicios. Incluye todo tipo de tratamientos, como remodelación corporal, radiofrecuencia, lifting facial y peeling químico; o servicios de de manicura, pedicura y diseño de cejas. También invierte sus ingresos en investigación y desarrollo para ofrecer la mejor experiencia en sus centros de estética franquicias. 
  • Cocco Beauty: Se diferencia de otros centros de estética franquicias por ofrecer un trato al cliente especializado y personalizado. Así, crea un ambiente relajado y cómodo para todos sus clientes, ofreciendo cafés e infusiones con música de fondo. 
  • Body Concept: Posicionada como la red más grande e innovadora, ofrece la más amplia variedad en cuanto a servicios de estética y belleza, incluyendo tratamientos corporales y faciales, peluquería, nutrición y manicura.
  • Natur Belle: Con una trayectoria de más de 14 años y una experiencia en el sector de estética y belleza de más de 20 años, destaca por ofrecer tecnología de última generación y calidad en todos sus servicios. Además, vende productos naturales y orgánicos de belleza y cuidado personal. 
  • Lashes & Go: Una de las marcas más reconocidas de franquicias de estética y belleza, ofrece servicios de extensiones de pestañas, microblading, manicura y pedicura. Destaca por su profesionalidad, y es por ello que tienen una academia y personal especializado para formar a sus empleados y franquiciados.
 
Destacan también Lessentia, enfocada en el bienestar de sus clientes, Närah Life&Beauty, que trabaja con un gran equipo de profesionales, y Dermo+Estética, que además de los servicios clásicos, ofrece también eliminación de tatuajes.

Un valor añadido dentro del sector de estética y belleza es que la inmobiliaria Carmila impulsa las nuevas aperturas de franquicias a través de su sistema de bonos franquicia, buscando tanto a emprendedores que quieran iniciar su propio negocio bajo el modelo de franquicia, como a franquiciados que quieran diversificar su actividad y empresas que buscan franquiciados.

Para ello, compensan el canon de entrada mediante la inversión de la obra civil, son flexibles en las condiciones del contrato, reduciendo la renta en el primer año, y acompañan en la apertura de los nuevos establecimientos. 

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