En esta nueva etapa cuentan ya con 4 nuevos emprendedores que se unen a esta familia, abriendo nuevos locales que estarán situados en Dos Hermanas, Benidorm, Almoradí y Gijón.
La franquicia Zafiro Tours se encarga de acompañar siempre a sus franquiciados y formar a los emprendedores que necesitan conocer de primera mano las herramientas necesarias para gestionar la agencia de manera profesional. La formación para estos nuevos integrantes del grupo Zafiro Tours comienza esta semana, quienes realizarán un curso de cinco días sobre cómo gestionar una agencia de viajes.
Estas nuevas aperturas de franquicias de Zafiro Tour han
llegado después de la crisis sanitaria que hemos vivido por el COVID-19. “A lo
largo de este periodo, a los emprendedores que han apostado por nuestra marca
también les hemos estado escuchando, resolviendo sus dudas y presentándoles
nuestras novedades. Es por ello, que en este momento de reactivación, se
deciden a dar los primeros pasos para abrir; acuden al curso de formación
presencial, adecúan sus instalaciones y abren sus puertas”, nos explica Lola
Martín, Responsable de Expansión del Grupo Zafiro.
Los nuevos franquiciados van a tener a su disposición, a lo largo de su trayectoria, cursos de formación de todo tipo para mejorar la atención al cliente, el funcionamiento de la agencia, conocer todas las facilidades que proporciona el Grupo Zafiro y ampliar la información sobre el producto que se vende en una agencia de viajes.
La franquicia antes y después de la crisis sanitaria
Lola Martín nos comenta que en sus agencias de viajes no han parado de trabajar en ningún momento desde que se decretó el estado de alarma. Zafiro Tours recomendó a sus agencias que trabajaran a distancia con el fin de prestar un buen servicio a los clientes que precisaran cambios o cancelaciones en sus viajes, además de responder las dudas que tuvieran.
“Como Central, en el Grupo Zafiro, desde los primeros
síntomas de la alerta sanitaria nos pusimos a trabajar en un plan de acción que
nos permitiese hacer frente a la situación. Han sido medidas preventivas,
informativas, formativas, de servicio y, por supuesto, económicas. Actualmente,
continuamos ofreciendo todos los servicios centrales con normalidad”, explica
Lola.
Tras la pandemia, este grupo especializado en franquicias de
viajes, ha facilitado una guía de actuación para prevenir el contagio, además
de haber facilitado el teletrabajo por la situación en la que se encontraban.
Entre sus estrategias frente a la crisis sanitaria quieren destacar:
- La activación del servicio de emergencias de su Dpto. de
Aéreo, activo 24 horas los 7 días de la semana para las reemisiones y cambios
de urgencia.
- El grupo realiza reuniones diarias con las agencias con
distintos enfoques: análisis de la situación donde abordan cuestiones de
asesoramiento jurídico, cambios de viajes, devoluciones, pautas… Formación para
perfeccionar el conocimiento de sus agentes sobre marketing, con proveedores de
máximo nivel, sobre destinos, etc.
- Comenzaron otra serie de formaciones llamada “APRENDIENDO
ENTRE NOSOTROS”. Las franquicias especializadas en la venta de un servicio
concreto van a llevar a cabo mesas de trabajo para explicar cómo realizan las
ventas y dar consejos clave para desarrollar con éxito su actividad.
- En cuanto a las medidas económicas, se ha suprimido el
pago de la cuota de publicidad anual y también han reducido un 50% el royaltie,
además, lanzan una campaña de Fee 0 en emisiones de vuelos.
- Por último, han presentado la nueva web de venta online a
sus agencias.
“Nuestro Grupo siempre se ha caracterizado por tener un
trato cercano y familiar. Estas acciones han sido valoradas muy positivamente
por nuestras agencias, quienes se han visto arropadas por una Central
preocupadas por su bienestar”, comenta la responsable de Expansión del Grupo
Zafiro.
Nueva etapa para las franquicias de viajes
Como en prácticamente todos los sectores, esta crisis
sanitaria ha afectado también a las franquicias dedicadas a los viajes. “Ahora
comienza una nueva etapa en general, tanto para cualquier tipo de negocio como
para nuestros hábitos personales y, por supuesto, para las agencias de viaje
también”, comenta Lola.
Actualmente, se valorará más la función del profesional de
la venta de viajes, es por ello que en el Grupo Zafiro ya están tomando las
medidas necesarias para que los agentes puedan realizar ventas por cualquier
vía y continúen ofreciendo su servicio.
En cuanto al producto a vender, desde Zafiro Group creen
que, en el corto plazo se apostará por un turismo de cercanía y, en cuanto la
situación esté más controlada, los clientes volverán a viajar como hasta ahora,
eso sí, con modificaciones de seguridad e higiene.
En cuanto a la expansión del grupo de franquicias, Lola Martín nos comenta que, a corto plazo, abrirán estas 4 agencias ubicadas en lugares estratégicos para ellos, pues sus oficinas funcionan mejor en poblaciones. Si la alerta sanitaria sigue controlada, en lo que queda de año, el grupo hablará de más aperturas de su franquicia de viajes.
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