13/01/25

Schmidt aumenta un 13% sus ventas y alcanza las 88 tiendas

Franquicia Schmidt

El fabricante de muebles a medida suma 7 nuevas aperturas en 2024 y sigue con su objetivo de acercarse a los 100 millones de facturación

Schmidt ha conseguido sobreponerse a un mercado caracterizado por de desaceleración global y el aumento de tasas de interés y cerrar el año 2024 con un crecimiento en ventas del 13% respecto al 2023, así como con la apertura de 7 nuevas tiendas, lo que supone el alcance de los 88 puntos de venta solo en España. Estos dos hitos en materia de facturación y expansión del fabricante de muebles a medidas confirman el objetivo de la enseña de seguir creciendo en el territorio español y de alcanzar los 100 millones de facturación

Gracias a su expansión, Schmidt ha desembarcado en zonas como las Islas Canarias, donde ha abierto su primera tienda en Las Palmas de Gran Canaria. En paralelo, la franquicia de decoración ha reforzado su presencia en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. En la primera de ellas, la franquicia de decoración alcanzó las 14 unidades operativas con la inauguración de tres tiendas localizadas en Elche, Gandía y Sagunto. 

Por su parte, en la segunda ubicación, la apertura de dos nuevos puntos de venta en las zonas de Alcalá de Henares y Tres Cantos, ha permitido a Schmidt llegar a los 16 puntos de venta en la comunidad autónoma. A su vez, la enseña también ha conseguido una apertura en el centro de A Coruña que, sumada a la tienda de Oleiros, permite a la franquicia de decoración alcanzar las tres tiendas en Galicia. 

No obstante, en 2025, Schmidt busca mantener un ritmo de expansión similar e, incluso, superior, alrededor de los 10 proyectos al año. "Para 2025, hay una zona que tenemos que desarrollar, se trata de Castilla y León, donde tenemos una tienda en Valladolid, que funciona muy bien, también nos enfocamos en las comunidades de Cantabria y Cataluña", señala la directora de expansión de Schmidt, Mercedes Vegas. En términos de facturación, Mercedes Vegas también asegura que, en 2025, la enseña espera aumentar sus ventas, no solo por las siete nuevas aperturas de 2024, sino por las que hay en mente para este año. 

De esta manera, la enseña logra demostrar un gran rendimiento, fruto de la solidez de su modelo de negocio, su capacidad de adaptación a los cambios, la superposición a las circunstancias adversas, como el enfriamiento del mercado, y su compromiso constante con la calidad y la innovación. "Hay sostenibilidad en las aperturas, es decir, mantenemos un nivel de aperturas muy similar todos los años y eso es un éxito tanto para la marca, como para los propios concesionarios, que hacen que la marca siga creciendo, tenga más notoriedad y venda más", indica Mercedes Vegas. 

Motivos del éxito de Schmidt

Con el objetivo de ofrecer una experiencia inmersiva a los clientes, para que puedan planificar, organizar e imaginar las futuras distribuciones de sus espacios, la compañía ha seguido expandiendo su concepto de tienda, diseño y distribución por toda España a uno más luminoso y abierto, con el que poder visualizar de manera más fácil el resultado final del mobiliario. A estos cambios en el diseño, se le suman otros factores que han llevado al éxito a la enseña. "Somos la empresa que más invierte tanto en innovación como en publicidad y que ofrecemos servicios que van más allá de la franquicia. Hay una dedicación exclusiva por parte del equipo de comerciales y un soporte a nivel de marketing y formación que hace que todo esto sea un éxito. Somos una familia y el conjunto de todas estas características hace que la marca funcione bien", añade Mercedes Vegas. 

En su búsqueda continua de la innovación y la mejor calidad, Schmidt ha implementado novedades para su franquicia de decoración, que se adapten a las necesidades de los clientes y las nuevas tendencias. Entre ellas están: la colaboración con Lacroix, para dar resultado a una nueva “gama print” que evoque a la ciudad de Arlés; las nuevas gamas de colores y frentes de madera, con los que ampliar su oferta de tonos y la elegancia y estilo de sus muebles; las nuevas soluciones de almacenaje para despensas, lavaderos, vestidores y estanterías y, finalmente, las novedades en el diseño de sus productos, con los que crear elementos más funcionales como paredes divisorias personalizadas. 

Consulta más información sobre Schmidt aquí

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios