Un tercio de lo que se produce acaba en la basura, y un
porcentaje cada vez más grande de personas no tiene acceso a alimentos, por ese
motivo, ha nacido un nuevo nicho de mercado, negocios que ayudan a evitar el
desperdicio de alimentos y a ayudar a aquellas personas que lo necesitan.
Para que esto sea posible, los negocios que han nacido para
evitar el desperdicio de alimentos, han necesitado llevar a cabo acuerdos con
franquicias del sector de la hostelería y restauración para evitar que los
alimentos que se producen en estas franquicias, al final del día, acaben en la
basura. Por este motivo, Phenix, startup líder en la lucha contra el
desperdicio en Europa, y la franquicia Santagloria Coffee & Bakery del
grupo Foodbox, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de
evitar el desperdicio de alimentos.
“Para Phenix es un orgullo que Santagloria nos haya elegido
como partner en la lucha contra el desperdicio de alimentos en España. Desde el
inicio de 2020 hemos logrado salvar más de 30.000 cestas del desperdicio en las
ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con Santagloria nuestro
alcance será nacional. Abriremos nuevas ciudades juntos y eso nos permitirá
maximizar nuestro impacto: salvaremos más cestas anti-desperdicio y reduciremos
las emisiones de C02 al medio ambiente” comenta Marilu Tomaselli, Directora
Comercial de Phenix en España.
Santagloria Coffee & Bakery y Phenix prevén evitar que
15.000 cestas de comida se tiren a la basura
Con este acuerdo de colaboración, ambas empresas prevén
evitar que se desperdicien 15.000 cestas de comida en lo que resta de año, una
cifra que se suma a las 21.200 cestas que ha salvado Santagloria a lo largo de
estos dos últimos años.
“Desde 2018 venimos trabajando con nuestros franquiciados
para combatir el desperdicio alimentario, un grave problema social y
medioambiental. Los resultados alcanzados hasta el momento son muy positivos y
queremos consolidarlos en los próximos meses mediante nuestra colaboración con
Phenix. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más
concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el
despilfarro”, indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox.
Este acuerdo entra dentro del marco de la estrategia de
sostenibilidad de Foodbox, ya que, el desperdicio, se ha convertido en un
problema grave en la sociedad. Actualmente, se llegan a tirar 40 toneladas de
comida por segundo en el mundo, por este motivo, Foodbox a través de este
acuerdo de colaboración, ha decidido reducir esta cifra de desperdicio y ayudar
a la gente que más lo necesita.
El acuerdo de colaboración que han firmado Santagloria y
Phenix se inicia en Madrid y Barcelona y, próximamente, se extenderá a Mallorca
y otras ciudades de España. Así, con esta iniciativa la firma demuestra su
compromiso con los ODS poniendo en marcha prácticas responsables y de carácter
sostenible que permitan optimizar la gestión de los alimentos.
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