13/06/24

Revolución en el sector automóvil: Las franquicias del Grupo Moure adoptan unas tendencias sostenibles y de escalabilidad

Gasolinera

El director general de las franquicias del Grupo Moure, Manuel Montero, afirma la necesidad de innovar de manera progresiva en un sector indispensable con el fin de reducir la huella de carbono.

Ante las nuevas tendencias sostenibles, el director general de Grupo Moure, líder en el sector de automóviles, Manuel Montero, expone que el concepto de gasolinera tiene que evolucionar, poniendo al consumidor y sus necesidades en la base de todos los servicios que ofrecen. Este modelo se conoce como costumer centric.

Asimismo, apuesta por la escalabilidad, con el objetivo de mantener el mismo estilo de vida, con los mismos coches, desplazamientos y gasolineras, pero reduciendo el impacto negativo de ello.

La transformación del sector de la gasolina, liderada por las franquicias del Grupo Moure

Durante las últimas décadas, el sector de la gasolina ya viene experimentando cambios: el número de gasolineras ha crecido exponencialmente y los carburantes se han renovado. Concretamente, antes competían la gasolina 95, que contaba con más de 8.700 puntos, con la gasolina 98, con en torno a 6.700. Ahora, la 98 se ha transformado en la 98 E5, con más de 5.800 puestos, y la 95 en la 95 E5, con 10.700. 

En total, se ha dado un aumento del 13% entre el 2013 y el 2023. En lo que respecta a la subida del gasóleo A, se ha producido un incremento mayor, del 23%. Por otra parte, podemos hablar de una subida del 103% si incluimos el premium, que ha aparecido en los últimos años. 

Así, el propio director general del Grupo Moure comenta que aparecerá un nuevo modelo de estación de servicio: no será un simple punto para repostar, sino que se adaptará al tipo de movilidad de cada cliente y se establecerá como un centro multienergía de atención de vehículos. Mantendrá además otros servicios como el lavado, reparación, compras, etc. 

El Grupo Moure se adapta a las tendencias sostenibles dentro del sector del automóvil

Los cambios que se dan en la sociedad exigen a las empresas y franquicias estar en constante y rápida evolución. Así, las estaciones de servicio han adoptado nuevos carburantes como los gases licuados del petróleo, el natural comprimido o el licuado y han incluido puntos de carga para los vehículos eléctricos. 

Por otra parte, es igual de necesario que las empresas privadas evolucionen como que lo hagan las públicas, pues este sector exige infraestructuras, por ejemplo, para los coches eléctricos. En los primeros meses de 2024, se registraron 32.422 puntos de recarga de acceso público distribuidos por todo el país, frente al más de millón y medio de vehículos eléctricos e híbridos, según anota la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) en base a Electromaps. 

Las gasolineras, por su parte, están empezando a ofertar combustibles más sostenibles que tienen menor impacto sobre el planeta. El resto de agentes económicos debe alinear sus objetivos para evitar el cambio climático.

Para alcanzar dicho objetivo, sería necesario establecer un plan de adaptación de manera progresiva. La idea es aprovechar las infraestructuras existentes para evitar un coste excesivo y apostar por un carburante que no sea fósil. 

Este plan escalable es la solución ideal pues consigue reducir el impacto negativo sin necesidad de cambiar los vehículos e infraestructuras de las que disponemos. Asimismo, cumple con la normativa del Parlamento Europeo que prohíbe la venta de coches nuevos con motores de combustión desde 2035. 

Más información sobre el Grupo Moure y sus franquicias

El Grupo Moure es un holding con una larga y destacada trayectoria, pues nació hace 30 años. Hoy cuenta con una gran notoriedad dentro del sector energético y carwash, entre otros. Dentro de este grupo se incluyen las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet, Washnet Factory y Kumbra Yachts. 

La primera franquicia de ellas, Elefante Azul, asentada en el sector y precursora en Europa en el lavado de coches a alta presión, cuenta con servicios innovadores, sencillos y únicos que aseguran la eficacia de sus procesos. 

La franquicia Autonetoil es una red de gasolineras que ofrece calidad a bajo precio. Tiene 18 puntos distribuidos por todo el país.

Petronet es la primera franquicia distribuidora en España en cuanto a piezas de carwash; Washnet Factory, otra de sus franquicias, fabrica e instala centros de lavado y Kumbra Yachts, aparece recientemente como una empresa de venta de embarcaciones de recreo.


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